Ministra Piña llama a la unidad en el Poder Judicial ante reforma en puerta

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Ciudad de México. Ante la inminente reforma del Poder Judicial de la Federación (PJF), la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, hizo un llamado a la “unidad y empatía” a todos los trabajadores del PJF, asegurando que sus derechos laborales serán defendidos. En un mensaje enviado a través de un video a los correos institucionales, Piña Hernández subrayó la importancia de mantener el enfoque en la misión constitucional del PJF: hacer valer los derechos de los mexicanos y garantizar el equilibrio de poderes.

El mensaje de la ministra llega en un contexto de manifestaciones y mítines de trabajadores del PJF, que han contado con la participación de jueces y magistrados, en oposición a la iniciativa presidencial de reforma. Este llamado a la unidad también se produce un día antes de que Piña Hernández y la mayoría de los ministros participen en un foro de parlamento abierto en la Cámara de Diputados para discutir la reforma.

“En estos momentos trascendentales quiero dirigirme a ustedes para transmitirles un mensaje de unidad y de empatía ante la iniciativa de reforma al poder judicial. Estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, afirmó Piña Hernández.

La ministra reconoció que estos son “momentos llenos de incertidumbre”, pero destacó que es precisamente en estos tiempos cuando más se debe demostrar el compromiso con México. Resaltó que los principios y valores de los trabajadores son el pilar fundamental que sostiene al Poder Judicial de la Federación.

“Es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes. Les agradezco su dedicación y compromiso con la justicia, los invito a actuar con integridad y convicción. Les mantendré debidamente informados, reciban todo mi aprecio, mi apoyo y mi gratitud. Muchas gracias”, concluyó Piña Hernández.

Este mensaje refuerza la posición de la SCJN y sus trabajadores en la defensa de la independencia judicial y los derechos laborales frente a la propuesta de reforma.