Néstor Camarillo rompe con Acción Nacional para 2027 y acusa traición en elecciones extraordinarias: sacaron de sus filas al candidato ganador a cambio de un desertor.
Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, anunció el fin de la alianza con el Partido Acción Nacional en Puebla, acusando a la dirigencia panista, encabezada por Mario Riestra y Genoveva Huerta, de traicionar la coalición al negociar con el oficialismo de Morena para entregar Chignahuapan.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Néstor Camarillo, estaba en Venustiano Carranza respaldando a Marco Valencia para convertirse en el alcalde de la demarcación; anunció el fin de la alianza con el Partido Acción Nacional en Puebla, acusando a la dirigencia panista, encabezada por Mario Riestra, de traicionar la coalición al negociar con el oficialismo de Morena.
El líder priista, dejó claro que Marco Valencia Ávila es un cuadro del tricolor que el PAN sigló con sus colores para el proceso extraordinario que se celebró el domingo pasado en el municipio de Venustiano Carranza. Mientras que Mario Olvera, candidato en Chignahuapan, venía de las filas del azul y fue abanderado por el PRI. Entonces acusó que la declinación d Olvera, a favor del morenista Juan Rivera Trejo, fue una treta pactada por la dirigencia panista; los que facilitó la victoria de Morena en esa demarcación. Camarillo afirmó que esta decisión no fue consensuada ni informada previamente al PRI, y que nunca hubiera estado de acuerdo con ella.
Camarillo enfatizó que, con la actual dirigencia del PAN, en Puebla no habrá alianzas en las elecciones de 2027. “Voy a platicar seriamente con la dirigencia nacional y desde hoy puedo anunciar que para el 2027 no va a haber alianza con la dirigencia (de Riestra y Huerta) que pacte en lo oscuro con Morena. O se es oposición o simplemente no se puede participar”, afirmó, e incluso dijo que si a nivel nacional el partido no le da el VoBo, prefiere no ser dirigente.
Se celebraron elecciones extraordinarias en cuatro municipios poblanos: Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero. Según los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEE), Morena y sus aliados aventajan en tres de los cuatro municipios, mientras que el PAN ganó en Venustiano Carranza con Marco Valencia Ávila, quien obtuvo 3,622 votos.