Dante Delgado se resiste a escuchar el llamado para convocar a una consulta abierta para que los integrantes de Movimiento Ciudadano, en todo el país, decidan la ruta a seguir rumbo al 2024
POR RAMÓN ALBERTO GARZA / CÓDIGO MAGENTA
“Si se me antoja un bombón, te puedo comer”.
“Por tentaciones como tú, hay pecadores como yo”.
“¡Esas ganas de sentirte entre mis piernas!”.
“Quiero ejercitarme… sobre tu cuerpo”.
“Tú puedes quitarme el mal humor… y la ropa también, si quieres”.
Estas y otras provocadoras frases son propiedad intelectual de Cendy Robles, la nueva delegada del quinto distrito de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
Las frases de la nueva líder naranja están insertadas entre sus sensuales fotografías, luciendo su lencería en Only Fans, el sitio que difunde contenidos pagados y que está convertido en uno de los más exitosos escaparates erótico/sexuales de las redes sociales. Acceder al contenido de la comunicadora, quien es también la imagen regional de una televisora y fue la vocera del último candidato del PRI-PAN-PRD al gobierno de Tamaulipas, tiene un costo de 14 dólares mensuales.
La de Cendy Robles es el último reclutamiento de Dante Delgado para fortalecer las filas de su movimiento naranja, en los momentos en que se debate el rumbo que debe tomar Movimiento Ciudadano frente a la candidatura presidencial 2024.
La influencer de Only Fans recibió su diploma que la acredita con el nombramiento oficial en el encuentro al que Movimiento Ciudadano convocó el pasado viernes en la Ciudad de México y que sirvió como escaparate para que Samuel García, gobernador de Nuevo León, fuera ungido por el propio Dante Delgado como la figura central y único orador de ese cónclave nacional, dándole una proyección estelar rumbo al 2024.
El ingreso de Cendy Robles al movimiento naranja se da también en los momentos en que otro gobernador, el jalisciense Enrique Alfaro, declinó cualquier postulación para una precandidatura a la presidencia. Y no solo eso, conminó al líder de Movimiento Ciudadano a reconsiderar si es conveniente ir solos con un candidato propio a la contienda del 2024. Sin afanes de rompimiento, la opinión de Alfaro es que sumarse al Frente Amplio por México y a una candidatura como la de Xóchitl Gálvez le daría a Movimiento Ciudadano, y a México, mejores dividendos para derrotar en las urnas a Morena.
Pero Dante Delgado se resiste a escuchar el llamado para convocar a una consulta abierta para que los integrantes de Movimiento Ciudadano, en todo el país, decidan la ruta a seguir rumbo al 2024.
El mismo líder de Movimiento Ciudadano, quien hace apenas unos meses acusaba de autócrata al presidente Andrés Manuel López Obrador, está actuando como otro perfecto autócrata al buscar imponer unilateralmente su decisión, utilizando para ello las ambiciones desbordadas de Samuel García. Ni Alfaro ni el más popular de los emecistas, Luis Donaldo Colosio, están de acuerdo con la imposición.
Dante Delgado dice que sí va a consultar, que lo hará a través de un levantamiento de opinión que aplicará una encuestadora satélite de Rafael Valenzuela, quien ejerce el monopolio de la mercadotecnia de Movimiento Ciudadano a través de Eusen, la empresa líder del Cártel Jalisco Nueva Comunicación. Es decir, un empleado de Dante Delgado.
Al final del día, Dante Delgado está actuando igual que el inquilino de Palacio Nacional. Como dueño único, amo y señor de la voz del movimiento naranja.
Por supuesto que Dante Delgado tiene sus méritos por ser el fundador y líder moral de Movimiento Ciudadano. Y quizás tenga razón en ir solos a la presidencial del 2024. Pero si cree en la democracia que predica, debe ser más abierto a escuchar todas las voces y actuar en consecuencia a lo que le dicten las mayorías naranjas.
Ya se vio el favor que le hizo a Morena, al bajar a su candidato Juan Zepeda en el Estado de México. Sus votos podrían haberle dado un giro inesperado al resultado. Sería una lástima que, por un mal cálculo o por una auto promoción personal, aquello se repitiera en la elección presidencial.
Lo que Dante Delgado debe propiciar con la apertura es descartar cualquier sospecha de que él y Samuel García ya pactaron “allá arriba”, para acabar boicoteando el Frente Amplio, como esquiroles de Morena.
La explicación que Dante Delgado da para impulsar políticamente a personajes como el joven gobernador de Nuevo León, quien vive instalado en una permanente crisis política en su entidad, es que no entendemos que ellos son las nuevas generaciones y que tienen “otros valores”. Quizás bajo esa premisa le abrió la puerta a la influencer Cendy Robles. Pero, ¿serán esos valores de Only Fans lo que necesita Movimiento Ciudadano. ¿Lencería Fosfo Fosfo? ¿Veremos pronto en las redes sociales una aplicación Only Dante?
Si lo de las nuevas generaciones es cierto, ¿por qué Dante Delgado no incluyó a más jóvenes en el esfuerzo de Mexicolectivo, una colección de reconocidos y valiosos talentos, pero que en su inmensa mayoría ya son militantes de la tercera edad?
Por lo pronto, después de ver la celebrada bienvenida de Cendy Robles a la dirigencia de Movimiento Ciudadano, no hay duda de que la máxima que fija la posición del partido naranja se ampliará. Ahora será “con el PRI ni a la esquina… pero con Only Fans lo que quieran”.
Ella es @cendyrobles la nueva delegada del quinto distrito de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. pic.twitter.com/6y5z9HCfGH
— Tonny soprano (@soprano_tonny) July 18, 2023