Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Puebla reactiva parquímetros con nuevas reglas

El Cabildo de Puebla aprobó un nuevo reglamento para parquímetros que incluye tres horas de estacionamiento gratuito y seguro contra robo para autos registrados, con monitoreo digital y espacios exclusivos.

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En febrero de este año, Puebla vivirá una reactivación de los parquímetros en el Centro Histórico bajo un esquema renovado que promete ser un cambio sustancial respecto a su implementación anterior durante el gobierno panista de Adán Domínguez. Este nuevo sistema, aprobado por la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, incluye dos características clave: tres horas gratuitas de estacionamiento y la cobertura de seguro contra robo para los autos registrados.

El nuevo modelo de Estacionamiento Rotativo estará monitoreado a través de parquímetros virtuales, gestionados por una aplicación móvil. Los usuarios deberán registrar su vehículo y recibirán notificaciones a través de SMS. Este sistema permitirá un control más preciso del tiempo de estacionamiento y facilitará que los supervisores de movilidad identifiquen irregularidades, como vehículos no registrados o que excedan el límite de tiempo.

El servicio operará de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas. El reglamento contempla espacios exclusivos para personas con discapacidad, motocicletas y zonas de biciestacionamientos. Además, mujeres embarazadas podrán solicitar permisos provisionales, previa presentación de un certificado médico y su credencial del INE.

Sanciones y Control

Los conductores deberán registrar su vehículo dentro de los primeros 15 minutos de estacionamiento. Si no lo hacen o exceden el tiempo permitido, se les podrá imponer una multa y colocar un inmovilizador. Las sanciones incluyen la posibilidad de remitir el vehículo al corralón si la multa no es pagada a tiempo, así como medidas severas para quienes agredan a los supervisores o impidan la colocación del inmovilizador.