Retrasos en la Línea 4 de RUTA: Sin fecha de operación

Directora de CCP Norma Layón confirma que la Línea 4 de RUTA no está lista para operar al 100%

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La Línea 4 de RUTA en el Periférico Ecológico enfrenta retrasos por fallas en infraestructura, energía y sistemas de recaudo. Norma Layón confirmó que no operará hasta que todo esté listo.

Retrasos en la Línea 4 de RUTA: Sin fecha de inicio por fallas en infraestructura

 La Línea 4 de RUTA, que recorrerá el Periférico Ecológico, enfrenta retrasos significativos debido a problemas en infraestructura, energía eléctrica y equipamiento. La directora del OPD Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón, informó que hasta que no se solucionen estos pendientes, el servicio no podrá operar.

Principales Obstáculos

  • Carril preferente: No exclusivo, puede ser usado por particulares con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • Fallas en infraestructura: De los 9 elevadores, solo 2 funcionan, 25 están en pruebas y 2 no han sido instalados.
  • Suministro eléctrico: Paraderos en Atlixcayotl y Ciudad Judicial sin energía.
  • Fibra óptica y recaudo: Máquinas de cobro sin conexión por retrasos de la empresa responsable.

Medidas de Seguridad

Se ha solicitado la instalación de cámaras conectadas al C5 para seguridad de usuarios e infraestructura. El gobierno del estado seguirá supervisando hasta que se cumplan las condiciones necesarias.