• Moviendo Ideas
  • Slide
  • SALGADO MACEDONIO FELICITA A MUJERES, PROVOCA INDIGNACIÓN Y PRECIPITA RENUNCIA DE ESTEFANÍA VELOZ

SALGADO MACEDONIO FELICITA A MUJERES, PROVOCA INDIGNACIÓN Y PRECIPITA RENUNCIA DE ESTEFANÍA VELOZ

Félix Salgado Macedonio felicita a mujeres en Twitter: desata indignación y precipita la renuncia de Estefanía Veloz a Morena. Mientras surge el hashtag #cínico, militantes de Guerrero hacen campaña con botarga de un toro.

Por Redacción EMEEQUIS

El Zócalo tuvo un juego de luces con alusiones a Salgado Macedonio. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Un tuit le bastó a Félix Salgado Macedonio para desatar la indignación en redes sociales y precipitar la renuncia de la activista Estefanía Veloz a su militancia en Morena.

Después de casi dos semanas en silencio, Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, quien enfrenta acusaciones por ataques sexuales, decidió aprovechar la fecha conmemorativa de los derechos de las mujeres para reaparecer.

Félix Salgado: “Hoy, conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer (…) ¡Que vivan las mujeres!”.

Las congratulaciones de Salgado desataron la indignación de mujeres en redes sociales y propiciaron el hashtag #cínico. 

 

La usuaria de Twitter, Lizzi Gotti, escribió sobre la felicitación: “Ese tuit retrata a Morena como lo que es… Cinismo puro e insultante”. Por su parte, Nancy Zúñiga posteó: “Burla y provocación. Si yo leyera que mi violador escribe eso, en este contexto, en este día, lo único que me provocaría es rabia desbordada”.

Pero una de las mayores consecuencias la enfrentó Salgado en el seno de su propio partido, fue la renuncia de la activista y feminista Estefanía Veloz.

La también comentarista difundió la carta de renuncia que le envió a Mario Delgado, presidente del partido político en cuestión: “Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído. (…) La candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acosos sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena”.

 

El tuit de Salgado Macedonio que causó indignación.

 

ESTEFANÍA: “MORENA LE HA DADO LA ESPALDA A LAS MUJERES”

En su carta de renuncia a la militancia morenista, Estefanía Veloz presentó los argumentos de su dimisión: “Decido renunciar a Morena porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con la mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”.

Expuso que la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero “contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena” y “es un duro recordatorio de que le movimiento feminista no puede y no debe bajar la guardia, al contrario, debe unirse y forytalecerse aún más”.

“Hoy Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, afirma en su misiva.

 

Desde el anuncio de la nominación de Félix Salgado al gobierno de Guerrero, la comentarista había anunciado que renunciaría a su militancia si se consolidaba la nominación, y específicamente, si se concretaba su registro oficial, como ocurrió el viernes pasado.

El candidato se abstuvo de presentarse en el arranque de campaña de Morena, pues se mantiene en espera de que la segunda encuesta del partido lo ratifique, aunque ya cuenta con registro oficial, como se dijo.

Pero la dirigencia y militantes de ese partido en el estado de Guerrero abrieron la temporada proselitista enarbolando la botarga de un toro, en alusión al apelativo con que Salgado Macedonio se hace llamar: “Toro sin cerca”.

 

 

La carta de Estefanía Veloz explicando los motivos de su renuncia a Morena.

SALGADO: “¡MI RESPETO Y ADMIRACIÓN A LAS MUJERES!”

Pero, a despecho de renuncias en su partido, Félix Salgado amaneció de buen humor y decidió mandar un mensaje positivo a las mujeres:

“Hoy, conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”.

De inmediato desató reacciones adversas en redes sociales. La publirrelacionista Alicia Alarcón: “Te reto a que pases por la calle sin guardaespaldas. Y preguntes a las mujeres qué piensan de ti. Lleva tenis, para que puedas correr más rápido antes de que te la mienten”.

 

Marietto Ponce, señaló en su cuenta: “Eres un sinvergüenza, sigues libre porque otro sinvergüenza te protege”.

La usuaria Araceli Benítez posteó: “Qué asco de tipo. Yo le creo a las víctimas”.

Maria Elena Morera, escribió en Twitter: “¡Cínico! Tú, y quienes te apoyan, transformadores de cuarta!”

La usuaria Ale B. dijo al candidato morenista: “Tantita madre, una burla con todas sus letras, aprovecharse de este dia para usarlo políticamente, en verdad demuestra lo que es, un ser vil y menospreciable”

Por su parte, María Elena Pérez Jaén, excomisionada del Instituto Nacional de Transparencia, también contestó: “Cínico, desvergonzado y violador”.

 

@emeequis 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06