• Moviendo Ideas
  • Slide
  • UN PASO HACIA ADELANTE: CONGRESO DE PUEBLA APROBÓ EL MATRIMONIO IGUALITARIO

UN PASO HACIA ADELANTE: CONGRESO DE PUEBLA APROBÓ EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Un paso hacia adelante. Este martes 3 de noviembre el pleno del Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos varias reformas al Código Civil estatal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con 31 votos a favor y 5 en contra, los legisladores estatales aprobaron la reforma de los artículos 61, 294, 300, 321, 33 y 403 del Código Civil.

 

¿De qué va la iniciativa?

La iniciativa presentada por la diputada Vianey García Romero de Morena tiene el objetivo de reconocer y garantizar el derecho al matrimonio, así como el concubinato, entre personas del mismo sexo.

En este sentido, la legisladora explicó que a través de las reformas al Código Civil se establece que el matrimonio es un contrato civil en el que dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, con igualdad de derechos y obligaciones por lo que en términos de la constitución, queda prohibida cualquier forma de discriminación que vaya en contra de este derecho.

Para efectos de esta ley, el concubinato solo podrá demostrarse si han procreado hijos o cohabitado públicamente como pareja durante más de dos años continuos.

terapias-de-conversion-congreso-cdmx-lgbti-ecosig

Foto: Cuartoscuro.

Fue el pasado 30 de octubre cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó el proyecto de dictamen con minuta de decreto.

Por medio de sus redes sociales, la diputada promotora de esta iniciativa compartió el momento en que votó a favor de la iniciativa en el que dijo “porque todas las personas debemos de tener todos los derechos, por su puesto que voto a favor”.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06