AMLO, Bartlett y el candidato Doger

 

Hace unos años cuando fui Jefe de información del periódico Unomásuno, entrevisté al entonces senador Manuel Bartlett Díaz, la cita fue en una casona de la 5 poniente. Al llegar estaban varios personajes entre los cuales sobresalía: Ignacio Mier Velasco.

Sin dudarlo le dije a Don Manuel, qué hacía con la gente de Doger en su oficina.

-Muchacho, él no es gente de Doger, Nacho es hechura mía al igual que Enrique. –respondió y soltó una leve carcajada.

Lo anterior porque la dirigencia del PRI y Don Manuel Bartlett están tanteando las aguas para la elección que viene en el 2021.

El día de hoy el ex rector y ex presidente municipal Enrique Doger dijo: “Vamos a participar con todo lo que la gente nos ha dicho, podemos aportar para que en 2021 Puebla sea mejor, hablo de todo el estado, pero particularmente me han dicho, ¿Te interesa participar? Por supuesto, tengo interés por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla”, reveló en entrevista con El Sol de Puebla.

Su declaración levanta suspicacias y es que esto se da después de las victorias del PRI en Hidalgo y Coahuila.

En donde solo los ciegos dirán que el PRI se llevó casi todo gracias a que los malos gobiernos de MORENA, la poca competitividad de AN y la excelente operación política de Omar Fayad (Hidalgo) y Miguel Riquelme (Coahuila). Sin contar que desde Palacio Nacional se conspiran y tejen los resultados del mañana.

Y aunque no todas las elecciones son iguales, sin duda que Enrique Doger desde el PRI  tratará de hacer la chica y llevarse la presidencia municipal de Puebla Capital. Y para eso contará con el apoyo del ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz, obviamente del Súper delegado Rodrigo Abdala  y del Diputado Ignacio Mier Velasco, quien es uno de los favoritos para coordinar a los diputados de MORENA ahora que Mario Delgado asumo el control del partido.

Para Enrique Doger hacerse de la candidatura del PRI no será difícil, pues el control del partido lo tiene a quien suele llamar ‘cara de mi chile’ Javier Cacique, hoy flamante Secretario de Acción Electoral del CEN y  Coordinador de Acción Electoral para el Estado de Campeche.

En la agenda de Don Manuel esta Puebla y aunque muchos se sentirán lastimados y otros lo negaran, lo cierto es que el poderoso director de la CFE tiene medio pie metido en el PRI poblano y aunque el contexto es estatal, el abrir esta puerta ahora es allanar el camino para el 2024 en los preludios de la candidatura a la gubernatura.

El nivel de  conocimiento de Enrique Doger no es algo que preocupe, pues su partido es conocido por todos y su nombre tiene una intención de voto que ronda el 21 %.

Bajo esas lógicas electorales, si Doger apenas se destapó, el espacio para crecer es amplio, mientras que sus adversarios parecen haber llegado a un límite.

El camino parece allanarse para el ex rector y es que es un candidato que es bien visto por los sectores tricolores, la operación cicatriz con aquellos que pudieran fracturar al partido será mero trámite.

La alianza con la chiquillada que  pudiera acompañarlos en la boleta se está cuajando.

Pero lo mejor: La alianza AMLO-Bartlet, vive sus mejores días, para beneficio del PRI Y Enrique Doger.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06