Barbosa ‘El Jefe de campaña’ de Biestro

 

Si Alguien tiene su futuro en las manos del gobernador Barbosa, es el todavía Diputado Gabriel Biestro.

El gobernador lo puso a trabajar de candidato y nada más.

Mejor aún, en la práctica asumió el papel de Jefe de campaña de MORENA y por supuesto de su peón.

Barbosa ha palomeado algunos ajustes que Biestro ha hecho en su equipo.

No dudará en imponerle a quienes colaboraron cerca de él en su campaña a la gubernatura en donde apuradamente ganó con escaso margen, sin olvidar que perdió la capital, en donde obtuvo los siguientes resultados.

En el Distrito 6 con cabecera en la capital del estado, Cárdenas Sánchez ganó con 42 mil 249 votos; mientras que Barbosa Huerta consiguió 40 mil 88 votos.

En el Distrito 9 con cabecera en la capital, Cárdenas Sánchez logró 65 mil 449 votos; mientras que Barbosa Huerta sumó 39 mil 455 votos.

En el Distrito 11 con cabecera en la capital del estado, el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, sumó 42 mil 736 votos; mientras que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, consiguió 36 mil 187 votos.

En el Distrito 12, también con cabecera en Puebla capital, Cárdenas Sánchez logra 78 mil 533 votos; mientras que Barbosa Huerta se queda con 46 mil 126 sufragios. En tanto, en el Distrito 10 con cabecera en Cholula, Cárdenas Sánchez sumó 65 mil 322votos; mientras que Barbosa Huerta se quedó con 33 mil 785 votos.

Pero hoy las cosas son diferentes y como gobernador usará toda la fuerza del estado.

Ha emprendido una batalla jurídica en complicidad con la ASE,  la FGE y medios que funcionan como sicarios mediáticos  en contra de todos aquellos que puedan representar un peligro para sus candidatos.

Para muestra:

  • Inés Saturnino en Tecamachalco
  • Liliana Luna en Huauchinango
  • Carlos Morales en Huejotzingo
  • Los integrantes de la llamada estructura maya

Y ayer no tuvo impedimento alguno para lanzarse sobre el líder nacional de AN, Marko Cortes, a quien calificó así: ‘El presidentito más mediocre que ha tenido el PAN @MarkoCortes, quiere mostrar agallas; ni a los talones’

 

Pero el gobernador no solo ataca a los miembros de otro partido, también reparte a los MORENOS que no se han alineado con él y representan un peligro para sus candidatos.

Ayer en la mañanera se lanzó sobre el Secretario de Administración del Ayuntamiento capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez. A él le revivió un tema ya muerto: El asqueroso caso de la  empresa Fulle Hen S a quien se le acusa de falsificar  su acta constitutiva para obtener un contrato por 15.8 millones de pesos del Ayuntamiento de Puebla, con la venta de respiradores Covid-19.

Barbosa acusa una sospechosa  complicidad entre la empresa y el funcionario.

¿Por qué la persecución, acaso el funcionario y sus números representan un peligro para el proyecto del gobernador en el municipio? ¿Quién patea un perro muerto?

La constante con los perseguidos por la ASE y la FGE es que no son notificados. Los denuncian y ya, en espera de que la ley y el estado hagan lo suyo.

Pero Biestro no prende, la campaña del candidato oficialista tose, pero no es una tos cualquiera, políticamente se le podría diagnosticar COVID.

Lo peor es que al candidato lo están metiendo en arenas que no son las suyas, sino en las arenas del gobernador, en donde sus filias y fobias personales se imponen y que Biestro tendrá que cargar como propias.

Durante su cargo como diputado ha dejado de  responder a las necesidades de la sociedad para defender las fijaciones del gobernador, la última: La lucha contra las feministas.

Emprender una batalla desde el poder contra los enemigos del gobernador puede resultar contraproducente, la retórica del combate a la corrupción ha dejado de rendir frutos y genera malestar ciudadano porque en los hechos no hay peces gordos tras las rejas, ni obras de gobierno y mucho menos una estrategia para aminorar los estragos económicos y de salud que está dejando la pandemia.

Biestro está atrapado por su jefe de campaña y no ve como sacudirse el bastón que tiene en el cuello, peor aún, no quiere sacudirse la tutela,  pese a las evidencias, parece que lo disfruta estoicamente a pesar  de su descrédito y desgracia como candidato.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06