Barbosa, un segundo informe… de papel.

 

 

Será esta semana que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, rinda su segundo informe de labores ante el Congreso del Estado.

Dicen que lo presentará por escrito, quizás el show mediático es lo de menos y es que aunque hay mucho que informar y explicar, lo más seguro es que se manejaran como siempre #OtrosDatos

Desde hace  semanas el gobernador emula al Presidente de la Republica con la tradicional mañanera, el covid, la salud y las políticas públicas han pasado a segundo y tercer plano, pues el tema central de las mismas consiste en atacar a sus críticos, en amenazarlos con la ASE y la FGE, en donde las pruebas son rusticas pero intimidatorias.

Pero los políticos ya han empezado a dejar de creer, pocos acuerdan con él.

El Rector Alfonso Esparza, la alcaldesa Claudia Rivera, el Senador Armenta, los diputados federales, Senadores, empresarios … hacen cita en Palacio Nacional para que los escuchen en sus demandas y no en la oficina del gobernador.

Existe un periodista demandado por funcionarios del gobierno, los rumores de amaños en las licitaciones públicas  no son aclarados, las viejas prácticas se desbordan en oficinas como el: SEDIF y Puebla Comunicaciones, SEP…

La lucha contra el COVID, el desempleo y la inseguridad, se va perdiendo y estamos en los primeros lugares de focos rojos; su estrategia se reduce a llamar a no salir de casa y el uso de cubrebocas.

Lo del caldito de pollo, ya pasó y solo fue anécdota.

En el Congreso del estado estuvo muy dinámico, tiró línea y lo seguirá haciendo mientras Gabriel Biestro, habité ahí.

El gobernador cree que alimentando la narrativa de que el pasado es corrupto, logrará mantener el apoyo de la sociedad, error, las masas están urgidas de verlo en campo: inaugurando calles, entregando equipo médico u al menos unas patrullas.

El informe que viene será presentado en papel, literal.

 

 

¿Y LA HAMBRUNA QUÉ VIENE?

La estrategia para enfrentar el COVID sigue siendo insuficiente y es que las consecuencias se empiezan a sentir en las calles y hogares de Puebla.

La inseguridad ha aumentado y la escasez de alimentos en las mesas es ya notable, obvio, habrá quien tenga otros números.

Los gobiernos en sus diversos niveles han preferido subirse al ring electoral que propiciar políticas públicas que hagan menos fría la temporada.

No atender las necesidades provocará una pandemia de hambre que eclipsará el impacto de Covid-19.

Es urgente que se diseñe un plan para evitar el hambre de las familias poblanas, se reactive la economía local y se evite la destrucción de muchas cosas que esto conlleva.

En fin, el número de pobres aumenta, el hambre hace su aparición y las autoridades jugando a las guerritas.  #chiaaaaales.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06