Barbosa, un soldado electoral del Presidente.

Aunque el gobernador Barbosa se niega aceptarlo públicamente, en su intimidad sabe que debe operar para la 4T y el presidente, no hacerlo sería como dispararse una bala en el pie.

El gobernador supo leer las formas y el fondo de la visita del presidente a Ayoxuxtla el pasado 10 de abril en donde López Obrador  lo evitó con el pretexto de la veda electoral.

La cronología de la relación del Presidente con el gobernador existe en los archivos públicos.

La ironía del presidente y a veces el desdén hacia el gobernador están registrados, de la misma forma también están los constantes reproches y pleitos del mandatario hacia el gobierno federal.

Hubo días recientes en que el gobernador perdió la sonrisa y ese humor negro lo fue recuperando cuando desde la ASE y la FGE le avisaron que la detención del exalcalde de San Andrés, Leoncio Paisano, era un hecho.

La inclusión de Eduardo Rivera Santamaría como candidato de Fuerza X México no es casual y tiene como clara intención restarle puntos al puntero, Eduardo Rivera Pérez.

Vendrán más detenciones, en la mira están: Los Riestra, los Giles, los Tlatehui, los Carlos Morales y demás personajes que la ASE ha ido denunciando desde meses atrás.

Una noche antes de aparecer en la mañanera con el presidente, el gobernador poblano se veía muy contento y es que estaba seguro que la cortesía de invitarlo a la mañanera era para anunciarle que el conduciría el proceso electoral de Junio.

No fue así.

Fue todo lo contrario, le impusieron los candidatos y le dieron algunos espacios –muy menores-

De regreso a Puebla su rostro ya no era el mismo,  pero tenía la intención de dinamitar a Claudia Rivera y a los candidatos que no le fueran afines.

Ordenó a Biestro  inconformarse.

Trató de negociar candidaturas al congreso con el Verde y el PT con poco éxito.

Dos reveses más lo hicieron reflexionar: El ordenamiento de la SCJN que le impide asumir el control de la seguridad de Puebla capital y el enfrentamiento con el grupo Chiapas.

Los mensajes seguirán llegando.

Notas periodísticas relataran historias que lo ligan con la corrupción de  Odebrecht.

El gobernador Barbosa difícilmente lo dirá, pero los hechos lo irán mostrando como un soldado electoral del Presidente.

 

 

Breves.

Que Eduardo Rivera Pérez  tiene especial interés en que Mario Riestra no solo gané el 12 federal, sino que arrase. Para eso le ha enviado a un par de operadores a reforzarlo.

 

Que Liza Aceves no quedó muy contenta con ir en la planilla de regidores, que si quería ser diputada federal, pero se conformaba con llegar al congreso local.

Una regiduría fue lo que le tocó y la promesa de ir al gabinete, quizás la SECAD, posición que anhelaba hace algunos ayeres.

 

 

Que FB me recordó que un 14 de abril del 2012 nació el portal www.moviendo-ideas.com.mx ahí junto estuvieron: Karla Lamas, Sergio Soriano, Enrique Hernández, Sari Montagner, Anibal Hernández, Israel Ortiz,  Emmanuel Montiel y  Montserrat Miquel.

Algunos siguen, otros están metidos en sus proyectos personales, pero se les quiere. Desde aquí les mandó un abrazo y pronto convocaré a una carnita asada. ¡Como chingados no!

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06