El CERHAN ¿Otro bunker de Melitón Lozano?

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

 

En Puebla son pocos los que conocen de la existencia del CERHAN (http://www.cerhan.mx/) o llamado también: training center de AUDI.

La unidad educativa es un centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz y se encuentra en San José Chiapa.

El CERHAN recibe anualmente para su funcionamiento: $60 MDP, más los recursos que logre captar por conceptos diversos: Cuotas para esto, cuotas para el otro y cuotas para aquello. Sin duda el monto es atractivo para cualquiera.

Este centro es ‘administrado’ por el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Miguel Ángel Celis. Aquel que aseguró que en la UTP se había desmantelado el búnker político que en el pasado montó el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Pero omitió decir que hoy el lugar es uno de los bunkers políticos de su jefe: Melitón Lozano, todavía secretario de educación pública y auto destapado candidato a la gubernatura para el 2024.

Y es que en la nómina podrá encontrar a su hijo: Itzani Jesús Lozano Marmolejo, hoy orgullo de su nepotismo,  quien gana 26 mil pesos mensuales.

También se encuentra David Osorio Vázquez, ex tesorero de Izúcar de Matamoros, quien gana $57,000 pesos mensuales, trabajando como jefe de control presupuestal.

David Osorio, cuando fungía como tesorero de Izúcar, milagrosamente se partía en dos para también laborar en la Universidad Tecnológica de Izúcar (UTIM) dobleteaba sueldo

¡Vaya proeza!

Es curioso que más gente del municipio de donde es originario el secretario de educación publica se encuentre laborando en  San José Chiapa, cuando son 102. 3 km los que los separan.

El sueldo debe ser muy atractivo (supongo)

Además, los trabajadores han sido dados de alta un outsourcing dado de alta en Tamaulipas.

¿Por qué Tamaulipas, quién opera allá?

En fin, la UTP de Celis tiene que explicar que pasa en el CERHAN. Tan solo la EX abogada general de la UTP, Minerva Ramírez Hernández, en diciembre hizo un contrato por adjudicación directa por $5 millones de pesos en la compra de computadoras, motivo por el que fue despedida. Pero jamás investigada. Hoy la abogada labora en la consejería jurídica, al lado de la dra. Aracely Cabido, especialista en temas: educativos, de derecho y procesos administrativos.

¿Se le habrá colado?

 

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio