El dinosaurio (PRI) sigue ahí…ojo, Puebla

 

No es casual el triunfo, ni de la democracia, ni del hartazgo social. AMLO ya midió sus alcances, sabe que MORENA no arrasará en las elecciones intermedias y que su proyecto de país resultará siempre y cuando haga los movimientos correctos con los aliados adecuados.

El PRI arrasó en Hidalgo y Coahuila, el discurso triunfador de Alito Moreno en donde señala que el ‘partidazo ‘está listo y de regreso, no debe tomarse a la ligera.

La percepción que hay es que el Dinosaurio sigue ahí, que es un animal viejo y rancio pero que bien aceitado funciona.

Que a pesar de cargarle la mayoría de todos los males del país, es por hoy el mejor amante para los planes de palacio nacional.

El escenario en Puebla se les aclara y es que ante el desastre que traen en MORENA, en AN, en PT, en MC, verde  y los demás satélites, han demostrado que pueden ser útiles para el sistema que un día encabezaron.

Su reto será ubicarse o perecer nuevamente y hacerse en estas elecciones intermedias de lo más que puedan.

Y que no tuerzan la realidad con la percepción.

El PRI está recreando su monstruo de mil cabezas que extravió el rumbo desde que perdió la Presidencia, pero que hoy parece haber encontrado rumbo con el servilismo hacia la figura presidencial.

En Puebla vemos la experiencia legislativa de Rocio Garcia Olmedo, a una Silvia Tanus moviéndose a su antojo en el cabildo, a una Isabel Merlo cargando el partido de la mano de Cacique, a una Xitlalic Ceja incansable y curtida en la legislatura federal,  a Una Blanca Alcalá que ha empezado a operar discretamente o a un Enrique Doger que sueña con ser alcalde nuevamente.

En fin, priistas institucionales que saben del negocio y con los resultados de Hidalgo y Coahuila buscaran dar la campanada en Puebla en las elecciones que vienen.

Los priistas han sido curtidos por el trabajo electoral de campo y algunos con  la experiencia legislativa federal. En ese sentido, son políticamente más completos y, por las medallas colgadas en sus pechos, más experimentados.

Así que al tablero político local habrá que sumarle a los priistas.

Ellos pueden pulverizar el voto en algunos distritos a cambio de algunos municipios importantes o viceversa.

Sin embargo, pese a una aparente victoria a los priistas no les alcanzar para imponer su agenda y construir candidaturas y siempre bailaran el vals que les toquen desde palacio nacional.

La lucha por el poder en Puebla ha incorporado al partidazo y no descarte  buenos resultados para ellos en el 2021 y es que los partidos que recientemente han detentado el poder local, ahora están divididos,  ciegos y sordos.

 

Las Breves.

Los panistas con la camiseta puesta alzan la mano y quieren que por fin la revolución les haga justicia.

Un ejemplo de ello es Sonia Osorio, quien tiene 25 años de azul y ha sido de todo: ha volanteado, cuidado casillas, perifoneado, pintado bardas;  menos candidata a un puesto de elección popular.

Así como este perfil hay muchos, pero las dirigencias siguen haciendo política con pactos cupulares y no desde abajo.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06