El grito de Barbosa.

 

El gobernador Barbosa dio el grito en el Palacio municipal de Claudia Rivera.

Sus huestes metidos en sus papeles de ‘Lords Moleculas’ lo vieron entero, dueño de si, sin improvisaciones, maduro, exigente y poderoso.

Los poblanos vimos otra cosa. Un gobernador abucheado en las redes, físicamente cansado, molesto, su mirada y sus gestos denotaban que no disfrutaba el acto.

Cuando evocó a Benito Juárez incendió las redes.

Claudia Rivera metida en un vestido blanco dio su propio grito en las escaleras del palacio, su gabinete le hizo segunda.

La irritación del poder aumento y es que las cosas no habían salido como ellos pensaban

¿Por qué?

El gobernador no estaba en sus mejores días y la presencia de Najera (su asistente) atrás de él al momento de dar el grito era un mal presagio.

De acuerdo con personas cercanas al primer círculo del  gobernador, él  tomó el grito de la alcaldesa de manera personal.

‘¡Viva el municipio libre!’ le avisaron que había gritado a todo pulmón Claudia Rivera.

Su equipo le alimentó el protagonismo de la munícipe  y los errores propios pasaron a segundo plano.

Sin embargo es imposible torcer la realidad y es que los videos que circulan en redes demostraron un gobernador cansado.

Sin embargo no es su culpa, pues su primer equipo está fallando y no logran ni siquiera diseñar una estrategia de contención.

Lo que sí es su responsabilidad es la mala selección de sus funcionarios que gracias a sus descuidos logran mostrar sus peores ángulos políticos.

No es extraño que, como revelan las encuestas el gobernador Barbosa y su gobierno vengan en caída. Si no hace los ajustes en su primer equipo muy pronto las encuestas lo colocaran en el sótano de los gobernadores.

El poder desgasta, sin duda, pero desgastan  más las obsesiones y las guerras personales.

Las Breves

  • La guerra en AN sigue a todo lo que da. Fuego amigo y filtraciones son el pan de todos los días.

Los nombres de estos ‘bad boys’ ya están identificados.

  • MC de Fernando Morales ya trabaja en un candidato propio, decir que Marcelo Garcia Almaguer es el plan A es un mal chiste, si acaso considérelo Plan C.

  • Quien trabaja a favor de la reactivación económica con su lema #consumelocal es Andrés Cerón, comerciante del mercado Zapata y quien trae un buen apoyo de la raza.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06