El juego de Andrés Manuel con Barbosa

 

Lo sucedido el fin de semana en la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar en Zinacatepec, en donde el presidente López Obrador dedicó buenas palabras al gobernador de Puebla.

“Me da gusto encontrar en buen estado de salud a Miguel, cada vez lo veo mejor, más lúcido y también muy bien físicamente porque había la preocupación de la enfermedad de Miguel y que a lo mejor no le iba bien, pero lo veo renovado, sí muy fortalecido, me da muchísimo gusto”

El gobernador respondió con elogios: “Sigo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quisiera tener su fortaleza, la espiritual la tengo, la física no tanto, pero estoy bien y estaré bien para hacer el bien de los poblanos. Somos sus aliados, somos quienes seguimos nunca tenga duda de nosotros presidente”

Sin embargo es solo un juego de espejos, seria infantil echar las campanas al vuelo y  pensar que hay todo el respaldo de Palacio Nacional al Palacio de gobierno en Puebla.

La cronología de la relación del Presidente con el gobernador existe en los archivos públicos.

La ironía del presidente y a veces el desdén hacia el gobernador están registrados, de la misma forma también están los constantes reproches y pleitos del mandatario hacia el gobierno federal.

Desde hace meses López Obrador tiene información de que en el estado de Puebla la obra pública es mínima y de que el dinero en que se ha gastado el recurso de origen federal se ejerce en total opacidad.

El informante del Presidente, que habita en la primera línea federal, ha expuesto la necesidad de hacer ajustes en el gobierno estatal  y darle una decorosa salida al mandatario poblano o al menos llamarlo al redil, pues su estilo de gobernar hará que MORENA pierda espacios de poder en el estado.

En público Luis Miguel Barbosa  se muestra seguro y confiado. Sobrado, inclusive, donde difícilmente permite que su primer círculo termine un análisis en donde lo vean contra las cuerdas. Pero muy en privado reconoce la distancia que existe, piensa que ese mal ambiente es provocado por dos personas: El senador y la alcaldesa, de ahí sus embates.

López Obrador por su parte  ha ido sistemáticamente sacándolo de un iceberg para meterlo a una congeladora y tener una relación institucional que le permita maniobrar electoralmente sin llegar al callejón de los trancazos.  De no lograrlo los mensajes mediáticos (sicilianos) vendrán en las siguientes semanas acompañados de  auditorias del SAT y de la Auditoria Superior de la Federación, es decir Raquel Buenrostro y David Colmenares, ¡Vaya dupla, de terror!

López Obrador impondrá su voluntad electoral en Puebla, los mensajes ya han sido enviados y el gobernador Barbosa ha mostrado el acuse. Si en los próximos días el ánimo del gobernador sigue siendo de confrontación, el sueño de retirarse con honores de la gubernatura poblana puede toparse con el karma y es que sus aliados que lo impulsaron a a la gubernatura lo han traicionado. El final de la historia pude ser trágica para el gobernador y escrita por las deslealtades, pero sobre todo por la soberbia y la ambición.

 

La Mixteca para los mixtecos.

Un frente se ha formado en la mixteca poblana, es encabezado por Liz Areli Hernández de Xochitlán Todos Santos, Lino Ramiro Cardoso de Tehuitzingo, Kenia Martínez Ortega de Tehuitzingo y Alejandro Romero, de Chiautla de Tapia. El frente tiene como objetivo impulsar las candidaturas de personajes mixtecos sin importar el color. Pero el otro objetivo es frenar las aspiraciones de Jorge Estefan Chidiac, quien buscará ‘nuevamente’ llegar al Congreso de la Unión y después buscar la gubernatura del estado.

¡¿Lo frenarán?!

tic tac…

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

 

.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06