El TUCOP (Todos Unidos Contra Pérez) ha mostrado su verdadero rostro en plena pandemia y con aroma a Navidad, Eduardo Rivera Pérez, logró lo impensable, unir a todos en su contra: Las Genoveva Huerta, Los Pablo Rodríguez, Los Alcántara, Los Oswaldo Jiménez, Los Marcelo…
El anuncio de la famosa ‘Jefa’ Geno sobre el posible regreso de Marcelo García Almaguer a AN, refleja la crisis que vive AN en Puebla.
Las reacciones por supuesto no se hicieron esperar y es que el famoso ‘Chelo’ es considerado uno de los traidores del PAN Morenovallista (partido que le dio todo), nadie olvida el papel que jugó en el congreso en la designación del gobernador interino.
Su incorporación se debe principalmente a que el Plan A , Oswaldo Jiménez, no pudo crecer lo suficiente como para preocupar a Rivera Pérez y obligarlo a negociar las posiciones al congreso y en la planilla de regidores.
Es claro que los enemigos de Rivera Pérez se están agrupando e irán formalizando una alianza muy concreta, que tiene como fin: descarrilarlo o al menos restarle posiciones.
Y es que coinciden en lo esencial: evitar que él se convierta en el candidato del PAN a la alcaldía, y es que de hacerlo, su futuro político sería el exilio.
¿Pero qué sigue: negociaran, habrá asamblea u irán a una elección interna?
El escenario no luce conciliador y en AN las tribus se empiezan a pintar los rostros de guerra: Los Riestra, Los Zaldivar, Los Manolo Herrera, Los Arrubarrena, Los Guevara… saldrán a defender a Rivera Pérez; Y es que en AN los golpes se responden con golpes, no con caricias, así se los enseñó Moreno Valle.
Como olvidar la guerra reciente que libraron: Eduardo Alcántara y Jesús Zaldivar, heridas que aún no logran cerrar.
¿Qué pasaría si Marcelo logra arrebatarle la candidatura a Rivera Pérez?
De entrada, partiría a AN en dos y beneficiaría a otros partidos y sus candidatos.
¿Qué pasaría si Rivera Pérez se impone al TUCOP?
Aceptarían su derrota entre dientes y abandonarían la campaña discretamente.
No ganarían nada, pero Rivera Pérez, tampoco.
¿Qué pasaría si la candidatura recae en una mujer?
Genoveva no pasaría, Pablo buscaría impulsar a Mónica Rodríguez y Rivera Pérez alzaría la mano para decir que Liliana también juega.
Ante estos escenarios, la oposición se frota las manos.
MORENA iría con: Biestro, Claudia u Armenta.
MC: Eduardo Rivera Santamaría, quien aprovecharía la marca que representa el apellido.
Nueva Alianza: Arturo Hernández Davy
PRI: Con el Vale o Pepe Ch.
Eso lo saben Marko Cortes y sus asesores, también Rivera Pérez, pero…
Vienen las peores horas para el panismo poblano.
El frío navideño empieza a calar y sin acuerdos será aún más crudo.
Mi cuenta en tuiter: @adangio