Elecciones 2021: salir a votar sin el hígado, sin filias y sin fobias.

 

El 2020 expuso la vulnerabilidad del ser humano y demostró la incapacidad de las instituciones para hacer frente a una pandemia.

A nivel mundial 2 millones de personas han perdido la vida por su causa, en México la cifra ronda los 150 mil muertos y en Puebla  el número es de 6475 y jamás sabremos de otros tantos que  no fueron contabilizados como tales por la falta de recursos, torpeza de la gente,   la incapacidad de autoridades o por el mero cálculo político que dañaría un gobierno que piensa en las elecciones.

Se esconden cifras y se menosprecian datos; En Puebla el gobernador ha creado su propia agenda: Tacha de corrupto al pasado y de estúpido al que piensa diferente,  y ahora con la prohibición del INE de hablar de política electoral, dicta columnas para mandar mensajes a sus enemigos.

La corrupción ha existido siempre, en el Bartlismo, en el Melquiadismo, en el Marinsmo, en el Morenovallismo y también en el Barbosismo; Y seguirá existiendo.

El gobierno debe combatirla con la ley en la mano, sin hígado, sin nana y sin buche.

En el proceso electoral de 2020-2021 en el estado de Puebla se elegirá un total de 2 mil 300 cargos de elección popular, entre diputados federales, locales y presidencias municipales.

No es un asunto menor, pues los ganadores quedaran en el arrancadero para los comicios del 2024 en donde se elegirá gobernador, presidente, senadores y diputados federales,  pero además harán frente a los retos causados por la pandemia del Covid-19, como son el tema de: salud, educación y una  crisis económica que cada día crea más pobres.

El sistema de salud colapsa: mala calidad y sin cobertura básica, encontrar un paracetamol en una institución pública de repente suele ser una tarea titánica.

Un sistema educativo que no está preparado para la enseñanza digital, peor aún, muchos niños sin acceso a internet.

La economía no encuentra la manera de reactivarse, nada será suficiente hasta que todos los sectores abran sus puertas, mientras la economía informal y las remesas cargaran con el peso del desempleo.

El 2020 todo se juntó: Una sociedad polarizada y  un gobierno carente de estructura e incapaz de generar políticas que amortiguaran los daños.

¿Qué sigue para el 2021?

Dejar de aceptar discursos populistas que son cortinas de humo y que acusan siempre al pasado pero dejan de hacer su labor en el presente.

La corrupción se debe atacar de manera prioritaria, pero no puede ser usada para no ser un buen gobierno y librarse de dar resultados a la sociedad.

En las elecciones que vienen, salga a votar, despójese del hígado, de las filias y de las fobias.

 

INFORMACIÓN QUE CURA

 

  • Las negociaciones de Lalo Rivera Pérez van avanzando: dicen los que saben que cederá la mitad del cabildo y tendrá al menos tres posiciones en candidaturas para el congreso local.

 

  • Que será la primera semana de febrero en que el empresario Lalo Rivera Santamaría se destape oficialmente para ir por la presidencia municipal de Puebla Capital, el partido aun es una incógnita, sus números, me cuentan,  no son despreciables.  ¡ATENTOS!

 

  • Que nada bien cayó a Clemente Castañeda la lluvia de tuitazos y notas periodísticas con las que tundieron a Manlio López en su presentación como miembro de MC; tenían previsto presentarlo como candidato ¿qué pasó, por qué recularon?

 

  • Hay jóvenes que creen que la cuarta transformación es posible, tal es el caso de Janet Verdín quien se apuntó para competir por el distrito 6 federal. No la pierda de vista y es que conoce el distrito como la palma de su mano, pues ahí nació, ahí come, duerme y vive.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06