Elecciones, temporada de cochinadas.

 

Solo los políticos ingenuos creen que las encuestas son el método principal para la selección de candidatos de los partidos políticos.

Sin embargo todos los aspirantes a equis cargo llegaron a la oficina del Presidente del partido  con su propia encuesta bajo el brazo y con notas periodísticas, la encuesta arrojaba que iban arriba por más de 5 puntos y las notas periodísticas descalificaban a los adversarios.

Los líderes de los partidos salomónicamente decidieron hacer su propia encuesta y ahí es donde ganó su favorito o el que puso má$ cariño.

Así fue como se vivió y aun se vive la selección de candidatos en los partidos políticos, aspirantes engañando a los líderes partidistas y líderes partidistas engañando aspirantes.

Ha sido recurrente ver las encuestas tuiteras publicadas por ‘reconocidos periodistas’ o ‘medios que gozan de prestigio’ en donde la venta de ese ejercicio ha sido descarada, se perdieron las formas ante el sonido del cash.

Un día equis cuenta publicaba que ene candidato arrasaba y a los días señalaba que el tercer lugar había ganado la encuesta del día.

Las columnas periodísticas ni se diga,  se han comercializado de la misma manera.

Las redes sociales también han jugado en la selección de candidatos, políticos escondidos en cuentas trolles o en curiosos portales de noticias de reciente creación, atacan con todo y ventilan la vida personal del objetivo, exponen los trapos sucios, las sabanas mojadas y hasta quien se esconde en el closet.

Las grabaciones filtradas a la prensa también son otro manjar que la ciudadanía degusta en esta temporada.

Las filtraciones de supuestos chats van a predominar y es que editar una conversación es un tema bastante sencillo que es suficiente para que un político entre en la ruta de la desgracia (además es una estrategia a la que es adicta un personaje que habita en Casa Aguayo)

Todo lo anterior revela la intensidad con que se vive y vivirá la contienda política en donde no ganará el candidato virtuoso  sino el que sepa golpear mejor.

Si usted es adicto a las apuestas no apueste por nadie, porque el 6 de junio próximo cualquier cosa puede pasar, no ganarán los rudos sino los más cochinos.

 

APUNTES

Algunos políticos han empezado con el pie izquierdo y han puesto la operación de medios en algunos veteranos. El problema no es su edad sino sus ideas, les venden encuestas, primeras planas, columnas, les envían fuego desde tuiter y les ofrecen el bombero.

——————————————————————————————————-

Tensión en AN, panistas acusan de traición en la designación del candidato en San Andrés Cholula, Paco Fraile fue sacrificado dicen algunos, Raymundo Cuautli –el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD declinará a favor del candidato de MORENA dicen OTROS.

Lo cierto es que el famoso Pastor trabajó durante meses el dto y hoy le tocó ser la res y no el carnicero, como en antaño.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06