¡Es Lalo!

 

AN tiene candidato a Puebla Capital y es Eduardo Rivera Pérez.

‘Se ha logrado lo más difícil que era ganar la candidatura del partido, vamos con la mejor carta’ me dijo eufórico un panista-riverista.

Lalo aguantó los embates y jamás colapsó, la canibalización en su partido dejó muchas heridas que serán difíciles de sanar, pero él se mantiene intacto en las preferencias ciudadanas y su tendencia es a la alza.

Sin embargo no se deben echar las campanas al vuelo por dos razones fundamentales:

La primera es la fractura estructural dentro del PAN por la forma como logró la candidatura, que llevó a enfrentamientos con Genoveva Huerta, presidenta del CDE y la antipatía de los  integrantes de quienes firmaron una carta en su contra en donde lo acusaron de chantaje ante Marko Cortes.

La segunda tiene que ver con la persecución que vendrá de parte del gobernador, quien tiene en  la ASE su mejor arma.

Al día de hoy Rivera Pérez aparece como puntero en todas las encuestas, él lo sabe, pero no se fía y apelará a las alianzas fácticas principalmente con priistas y perredistas, cuyo respaldo le harían ganar votos que serán decisivos el día de la jornada.

Y es que no puede confiar del todo en su partido que está herido y cojo.

La elección constitucional  está a la vuelta de la esquina y solo esperan al candidato de MORENA para definir al cien y pulir la estrategia.

MORENA por su parte se debe apresurar y es que sus principales candidatos: Claudia Rivera y Gabriel Biestro, al día de hoy  se encuentran abajo en cualquier encuesta que los mide con el panista.

¡Pero hoy no es la elección!

Será en los próximos días que se conozcan los acuerdos, que vengan las reparticiones a las diputaciones y las posiciones en la planilla, pero lo más difícil será convencer a los militantes de ir unidos después de haberlos incitado a destruirse entre ellos.

Será en los días por venir si vemos un AN fuerte y de pie o es solo el cascarón de un partido político que viene a menos y es que muchos panistas notables perderían si gana Lalo, otros serán intimidados desde el poder para llevar una daga en la mano a cambio de no sufrir los embates de la ASE y la fiscalía, algunos más no superaran las fobias y cambiaran de barco sin quitarse la camiseta.

Será en los próximos días que Eduardo Rivera Pérez cambie el tono de su discurso, que las alianzas se hagan públicas y a esa camiseta azul le sume otros colores.

‘La ventaja es mínima y no podemos confiarnos, ya hemos tenido candidatos que arrancan con casi 20 puntos y terminan siendo arrollados’ me dijo uno de los operadores del panista.

 

Claudia, el miedo de Barbosa&Biestro

Metido totalmente como jefe de la campaña de Biestro, el gobernador Barbosa no duda en mandar mensajes todos los días: Usa la mañanera, la ASE, la FGE, prensa cómoda, redes sociales y todo lo que se le pueda ocurrir. Sin embargo equivoca la estrategia y es que fuera del círculo rojo los ataques empiezan a ser percibidos por la ciudadanía y hay quienes la empiezan a ver como víctima.

*Alcaldes, diputados, síndicos y regidores no tendrán que pedir licencia para buscar reelección*

Podrán buscar su reelección sin la necesidad de dejar sus cargos, teniendo que apegarse únicamente a lineamientos para evitar el uso de recursos públicos en sus campañas, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06