Guillermo Hernández Doroteo “Memuscho”,  un mesías que a todos les vende ‘espejitos’

       


Aunque este personaje dice ser un líder nato, también la hace de animador, cantante, super héroe etc., suele presumir que su nombre es conocido en cualquier colonia y rincón de la capital poblana. Sus inicios se dieron con Eduardo Rivera Pérez, a quien le abría los eventos y después continuo su carrera al lado de Dinorah Gali en el SEDIF,  en dicho cargo uso a los beneficiarios para crear una estructura  que  ahora presume con diferentes operadores políticos, asegurando que con ella  cualquiera ganaría la capital poblana.

De los primeros a los que les ofreció sus servicios fue al entonces  ex secretario de Gobernación Fernando Manzanilla, para que lo dejara en el cargo que desempeñaba, sin embargo no encontró cabida y fue despedido.

Los astros se le alinearon y el destino lo colocó frente a Jorge Mota (fiel compañero y mano  derecha de Eric Cotoñeto Carmona), quien como adolescente se creyó los cuentes de Memito, quien le juró que él le haría ganar muchos votos en la capital  al hoy gobernador en la elección extraordinaria.

Bajo esas promesas, Memito, operó desde la secretaría del bienestar, recursos humanos y financieros le fueron dados. Los resultados no fueron los que el prometió pero a la cuatro T ya no le importaba evaluarlo pues  ya tenían ganada la gubernatura.

Cuando MORENA toma el poder, Memo es nombrado responsable de operar los programas de bienestar de manera discrecional, sin estar dentro del organigrama del Gobierno del Estado, sin un nombramiento oficial, siempre siendo en el traspatio y en lo oscurito, dichos programas son operados hasta la fecha por este individuo, ¿Con que programas sociales opera y con cuales de ellos lucra? Así es, lucra, pues le han resultado una mina de oro, por ejemplo el programa de la leche ¿en qué consiste? la Secretaría de Bienestar oferta el  litro de Leche en $7 pesos como apoyo de las familias más necesitadas para no pagar el precio comercial.

La operación del programa de leche fue entregada a Guillermo y autorizada por Eric Cotoñeto para poder vender miles de  litros,  hace  más de un año, pero para darle disfrazar la corrupción y poder Guillermo seguir operando necesitaban de una pantalla, así que crearon la Asociación denominada  Alianza felicidad para dejar de ser el traspatio y no tener complicaciones con la gestión del programa, ya  que el personaje en cuestión lo condicionaba como beneficio para los que pertenecían a su estructura. Cuando arrancó este proyecto, Memo,   manejó el litro de leche como lo establecía la secretaria en su precio original, pero al darse cuenta de la gran cantidad que se vendía al mes (más de 250 mil litros para ser exactos) decidió junto con su grupo de coordinadores de zonas de dicha estructura aumentar el precio y de peso en peso hoy la leche, para algunas personas que no son afines a sus ambiciones y colores partidistas, pues es multicolor, les llega a costar hasta $10 y $12 por litro, haga usted cuentas, imagine la cantidad de dinero que va directo a sus bolsillos, tan es así que hace poco fue descubierto  su negocio , pues Juan Landeros, quien ocupaba el cargo de Director de Desarrollo Micro regional  de la Secretaria de Bienestar fue despedido. ¿Quién creé que lo entregó para no tener complicaciones y ser tachado de ladrón y seguir con este jugoso negocio? Así es, la misma persona que hasta la fecha sigue operando los programas “Memuscho”, cabe aclarar que nunca entregan recibos de lo que venden a la gente y todo el dinero se maneja en efectivo, sin comprobación.

Dicho personaje se presentó como el salvador y majestuoso operador, pero ahora con la nueva directora que reemplazo a Juan Landeros, para seguir con el negocio de la leche. Ahora se imaginará querido lector lo que hace este individuo y su grupo de pillos con  los demás apoyos como es el caso de tinacos, calentadores solares, despensas y más apoyos que le son proporcionados.

Sin duda la estructura que “Memito” se llevó producto de su paso por la Delegación Puebla creció, ya que Erick Cotoñeto y Jorge Mota, prefirieron dormirse en sus laureles y dejar que este individuo hiciera el trabajo institucional que les correspondía, entregándole el monopolio total de los programas sociales de Bienestar y de otras dependencias, también a sangrado como sanguijuela a empresarios, políticos y ex mandatarios de todos los colores, que le han entregaron a manos llenas grandes apoyos, confiados de que Guillermo siempre les será leal, algunos de estos personajes últimamente le dieron la espalda pues no todos son tan ingenuos como él piensa, pero sorpresa ¿Quién es la nueva presa en su red? Ni más ni menos, otro más que mordió el anzuelo, el Diputado Gabriel Biestro, quien lo ve como su futuro operador político, pues se han reunido en los últimos meses acompañados de un par de empresarios,  dicen los que saben que fue este diputado quien lo acogió, luego de que el gobernador Barbosa pidió su cabeza, cuando el falso mesías  cayo de la gracia de uno de sus más cercanos alfiles , Eric Cotoñeto, pues  sospechaba de los negocios que hacía con los programas pero sobre todo porque se reunía con personajes que no son del agrado del Gobernador, pero al  Diputado Biestro no le importa si esta persona llena sus bolsillos de manera ilícita, pues si  a este personaje  le hacen una auditoria no tendría como comprobar sus ingresos, así que lo único que le interesa a Biestro es la estructura de líderes que acrecentó con dinero y apoyo que le facilito Eric Cotoñeto.

El Diputado Biestro piensa que ganará las  próximas elecciones con la ayuda de Guillermo Hernández, quien dice tener la fórmula mágica, una estructura que ha sido la más prostituida entre políticos y partidos, dicha estructura ya se la ofreció a varios personajes a quienes incluso les organizó eventos públicos y a otros  privados para proteger su imagen, ya que varios no son de la empatía de la cuatro T, la lista es larga y de varios colores.

Guillermo Hernández no solo les ha vendido el mismo espejito a personajes de medio pelo, sino que ha utilizado las relaciones producto de las administraciones panistas, para continuar con este fraude estructural, tal es el caso de Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, a quien llego a convencer ofreciéndole altos números para su partido en los próximos comicios del 2021 y el pasado mes de Agosto en un reconocido hotel de la Angelópolis, Fernando lo puso ante el dirigente Nacional Dante Delgado, a quien le prometió lo mismo que a todos: HACERLOS GANAR LA CAPITAL DEL ESTADO DE PUEBLA.

De Redes Sociales Progresistas mejor ni hablar,  otro pececito que comió migajas, pues el coordinador Ramón Fernández Solana desesperado en forma una estructura, busco  la ayuda del falso mesías, quien le organizó las asambleas en la capital poblana para poder lograr el registro como partido y   a cambio le ofreció la candidatura  pluri.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06