La ASE tras los ricos del MorenoGalismo…

 

 

Desde pequeño he escuchado que el amor y el dinero no pueden esconderse.

Que se sepa, en el Morenogalismo hubo algunos casos de enamoramiento fulminante, pero son mayores la cantidad de enriquecimientos repentinos y ninguno debidamente fundamentado.

De pronto pasa uno por equis avenida y ve edificios en construcción, plazas, restaurantes nuevos, hoteles… cuyos dueños se desconocen a ciencia cierta pero los rumores nos dicen que son de políticos que hasta donde se sabe jamás han sido empresarios exitosos y toda su vida ha sido dedicada en su mayoría al servicio público.

Sin embargo su estrella es tan buena que de manera ‘milagrosa’ han logrado estirar su sueldo de alto ‘godín’ para poseer propiedades muy por encima de sus salarios.

La ASE de Paco Romero ya va por ellos y aunque los ‘presuntos’ acusan ‘persecución política’, se avizora que se destapará una cloaca y la suciedad flotará en algunos casos

Los que cuenten con una  fortuna limpiamente ganada, tendrían los mejores argumentos para librarse de cualquier persecución. Pero hasta hoy, ninguno ha salido a defender su riqueza mostrando evidencias.

Los ‘presuntos’ ya están armando su defensa y aunque oficialmente no conocen el expediente de la ASE en el que se fundan las acusaciones, lo cierto es que ya se los han filtrado y sus abogados preparan la defensa.

Realmente hasta donde querrá llegar el gobierno de Barbosa para llevar a la cárcel a los MorenoGalistas.

Por el momento el escandalo no pasa de lo mediático, rastrear el dinero no es sencillo y encarcelarlos menos.

De lograr llevarlos a la cárcel la vergüenza será peor para la 4T y es que en poco tiempo estarán libres por cuestiones ‘técnicas jurídicas’

Pero volvamos al principio: ¿cómo justificaran los MorenoGalistas sus propiedades y su tren de vida?

 

#ConsumeLocal

Los políticos se han montado en ese lema para hacer campaña y verse como hombres progresistas preocupados por los ciudadanos.

Sin embargo la economía no se reactivará solo consumiendo local, se necesita hacer un poco más que politiquería.

El siguiente dato es revelador y suficiente para entenderlo.

De acuerdo con información de Gonzalo Hernández Licona, director de Red de Pobreza Multidimensional (MPPN), y de David Kaplan, economista en el Inter-American Development Bank; la pobreza laboral en México es mayor que en cualquier periodo de 2005 a 2019. Sí, esto significa que hay más personas en nuestro país que, con su salario, no pueden comprar la canasta básica para subsistir junto a su familia.

‘Entre 1er y 3er trimestre 2020, la pobreza laboral pasó de 35.7% a 44.5%. Esto implica un incremento de la pobreza laboral de 11.2 millones de personas.

Población que con el ingreso de su trabajo no podría comprar una canasta alimentaria para todos los miembros del hogar.’

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06