La pesadilla de los poblanos…

 

La epidemia tomó en mal momento a todos.

Pero los poblanos la han sufrido doble, después de llevar meses sin certeza política por las nuevas elecciones que fueron convocadas por la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, hoy se encuentran en medio de un futuro negro ante el COVID19 y la clase política que piensa ‘ya’ en las próximas elecciones.

Ante la pandemia hay pobre inversión en salud, las condiciones de los hospitales han sido exhibidas, hacinamiento, médicos sin equipo, medidas preventivas de bajo nivel, funcionarios que prefieren la selfie y peor aún: sin rumbo.

El futuro presenta más nubarrones cuando el gobernador Barbosa exhibe los resbalones de sus secretarios.

Recientemente, David Méndez, secretario de gobernación sufrió la ironía de su jefe cuando no supo responder el nombre correcto del recién creado ‘Consejo Consultivo del Indulto’, un titubeo timorato fue su respuesta. De la misma forma el secretario de salud,  Jorge Humberto Uribe Téllez, fue expuesto por solo  leer la información y no entenderla, al no cuadrarle el número de muertos por el COVID19.

Lo anterior sería para el anecdotario, lo grave,  es que en cosas básicas los secretarios muestren limitaciones y desconocimiento.

El 01 de enero de este año las redes se llenaron de la frase: “2020 sorpréndeme”, pero nadie pensaba en lo que ocurriría en el planeta a consecuencia de un enemigo microscópico. Mucho menos que la amenaza de muerte recayera sobre la humanidad entera. Después de varias semanas de confinamiento en las casas, muchos han tomado con alivio los anuncios del presidente, del vocero López Gatell y del titular de la SEP Esteban Moctezuma, pues ya han puesto fechas para ir levantando de manera gradual el confinamiento.

Dentro de los que esperan con ansias los plazos están los políticos. Quienes pensaban que a estas alturas andarían haciendo reuniones por todos lados para promoverse a las elecciones del 2021. Aunque muchos se creen listos y han empezado un trabajo discreto pero al final burdo.

El cuidado que deben tener los políticos para promoverse deberá ser minucioso y es que irán a pedir el voto a familias que perdieron integrantes, empleos y los ahorros. Sin duda el rechazo hacia ellos será brutal.

Los poblanos tendremos que lidiar con todo esto: Con el COVID19, con un gobernador lleno de humor negro, con funcionarios incapaces, con los muertos, con nuevos desempleados y con políticos listos para prometer lo de siempre.

En fin.

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06