La prensa que irrita al gobernador Barbosa

 

“Yo soy un niño y un hombre de pueblo, en el aspecto de decir que no muestran más que el nivelito pueblerino esos periodistas que hacen eso. Por cierto, no me extraña todo esto porque ahí en ese conversatorio había familiares de personajes, servidores públicos municipales. Imagínense el aliento a los periodistas. Un reportero de nombre llorón, Llórame, de ese pasquín electrónico que es e-consulta, dirigido por el mismo de siempre, que desde que empezamos el gobierno nos ataca todos los días. Y ¿qué ha logrado? Nada. Ahí que siga haciéndolo; está fanatizado ese señor”  Barbosa

Esas palabras fueron parte de su tradicional rueda de prensa, la cual ha convertido en un vehículo no para informar y para mucho menos comunicar, sino para denostar y mostrar sus fobias.

Saber diferenciar entre comunicación e información es imprescindible.

Cuando un medio o un periodista difunden la agenda que le marca el sistema está comunicando, pero cuando se construye una agenda propia con base a “los intereses de la gente” y no a la que imponen “la elite, los gobiernos y poderes de turno” se está informando.

Si perdemos ese concepto hemos perdido la batalla.

Para el gobernador queda claro que la primera es la que necesita y la segunda le irrita.

Sin embargo el periodista que hoy se necesita es el de investigación y análisis, da igual si es impreso o digital, es periodismo y punto.

No es un problema que un periódico no se imprima, al contrario, un periódico digital es una realidad en la que cabe todo.

E-consulta de Rodolfo Ruiz ha marcado una diferencia en la agenda política del estado, se diferencia en la propuesta que hacen algunos periódicos que habitan en el estado y que son complacientes con el gobernador al que adulan y vitorean al estilo de #LordMolecula con el presidente Andrés Manuel.

Desconozco si e-consulta tiene otros motivos que no sean periodísticos para realizar sus investigaciones, lo que si es claro es que la propuesta está claramente diferenciada.

Y es que es preferible un diario con un criterio equivocado que uno sin criterio.

El gobernador Barbosa parece que se niega a  aceptar esta realidad y prefiere vivir en una realidad alternativa, en una realidad torcida que le es fabricada por su equipo cercano.

Cree que si la nota no  es publicada por sus plumas simplemente no es real.

Lo que más llama la atención es la tormenta que viene  contra los medios críticos.  Hay un sentimiento de enojo. Y eso es un motivo para no  ser optimistas.

El segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera.

Claudia Rivera Vivanco  rindió su Segundo Informe de Gobierno con una ciudad que ha sido rebasada por los baches, la inseguridad,  crisis económica, de seguridad y conflictividad social.

A pesar de esto la alcaldesa siente que vamos por el camino correcto, cumpliendo con lo encargado.

Y aunque los números de la ciudad no son halagadores, los desempleados y las cifras de inseguridad no son suficientes, porque su palabra sigue siendo más fuerte que la realidad.

 

De encuestas y cosas peores

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06