La ruta del Senador Armenta.

 

Desde hace meses se decidió en Palacio Nacional que en Puebla no debe ganar la derecha, sería una derrota moral y legal para el presidente Andrés Manuel y su director de CFE, Manuel Bartlett.

La estrategia que se definió fue esperar a que se resolviera primero la candidatura de AN, si el candidato fuese Eduardo Rivera Pérez tendrían que ir con el más competitivo, el Senador Alejandro Armenta.

El senador recibió la señal y la instrucción, tiene media candidatura en la bolsa pero también los compromisos.

No es casual que este fin de semana el Senador hable de sus aspiraciones a la presidencia municipal y es que si otra cosa no sucede,  AN cocina a fuego lento la candidatura de Eduardo Rivera Pérez y es cuestión de semanas para que hagan el anuncio con trompetas, matraca y confeti.

Sin embargo el senador Armenta no va muy convencido y es que además de enfrentar al panista mejor posicionado tendrá que enfrentar al Gobernador Barbosa quien le extenderá la mano después de haber festejado la caída del ex magistrado Fredy Erazo.

Pero también algo que preocupa al senador Armenta es que realmente no va por la alcaldía y de ganarla no es en automático un pase a la gubernatura, su designación obedece a que AN no debe recuperar Puebla y en el 2024 tendrá otros competidores que se fortalecerán en los próximos tres años.

¿Cómo diseñar una campaña cuando está enfrentado con el gobernador del estado a quien le ha quitado voz y ha desafiado, cómo sumar lealtades cuando ha desatendido y excluido a su misma gente?

En el 2018 funcionó perfectamente la campaña de miedo en contra del PRI, pero ahora  el miedo ya no es al PRI sino a que MORENA repita.  Y es que el clamor del electorado es nuevamente el cambio y no la continuidad.

¿Qué pasaría si Armenta pierde, cuál sería la lectura, quiénes serían los padres de la derrota?

El cambio de estrategia ordenada desde Palacio Nacional es un mensaje que dejará muchos damnificados y moverá el tablero, pues los Biestro estaban tan seguros de la candidatura que ya se repartían puestos en las secretarías municipales y perdían tiempo en intrigas contra la actual alcaldesa. Lo cierto es que no pudieron generar alianzas ni simpatías y mucho menos marcar una sana distancia del gobernador.

La estrategia le pertenece a Palacio Nacional que juega  con: Armenta, Claudia Rivera y  Biestro en la persona de Barbosa.

Así es la política, como las acciones de bolsa. Hay inflación y hay devaluación.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06