Las ‘BOAS’ del gobernador Barbosa

Para ponerse a tono con la visión política de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Barbosa, inició su conferencia de hoy hablando de las BOAS poblanas.

Para algunos la mención fue un tema de ‘sarcasmo’, pero en esa ‘virtud’ del gobernador se esconden sus verdaderos desvelos.

Barbosa desde hace tiempo empezó a pensar en el 2021.

En ganar el congreso local, las diputaciones federales y en recuperar las principales ciudades para su grupo.

De ahí la feroz embestida que viene preparando contra sus adversarios, que ayer eran la banda de los ‘conejos’ y hoy son la: BOA poblana.

 

“Buenos días a la BOA nacional y a la BOA poblana que está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de mala intención”

 “No van a tener éxito, son una reserva de la sociedad muy vieja y añeja enriquecida que pagan boots y medios de información que tratan de manipular y desgastar a los gobiernos de las Cuarta Transformación”

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, así como al rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez y el diputado federal Fernando Manzanilla serían parte de este presunto bloquea, según el gobernador.

Barbosa remata intentando cantar al tono de la sonora santanera: ‘Y los periodistas lo saben’

 

Pero…el gobernador es un personaje que sabe a qué juega y es natural que en el ejercicio del poder los grupos opositores  se agrupen para relevar a quien detenta el poder. En su momento él también lo hizo.

Conforme avanzan los días el gobernador Barbosa se ha ido alejando de los estereotipos en donde lo han querido encasillar, su estado de salud no es el mejor pero tampoco lo tiene limitado para el ejercicio del poder, adicto al humor negro y de pronto con tintes autoritarios, el gobernador sabe que ya no hay tiempo, que asumirá la jefatura de campaña de MORENA en el estado y que las mañaneras para anunciar temas del COVID son el pretexto ideal para enviar mensajes velados a sus enemigos.

Lo cierto es dentro del grupo de BOAS que ha detectado el gobernador que operan en su contra, debería prestar atención al círculo que lo rodea, algunos operan a sus espaldas y en silencio.

Pero hay más BOAS que pretenden pasar desapercibidas y vestirse con piel de oveja. Si el gobernador piensa que el candidato azul que le están presentando sus operadores es la ficha que le hará ganar la capital, bien valdría la pena que investigará algunos financieros que ligan al posible candidato con sus enemigos.

En fin, si alguien sabe de BOAS es el gobernador y es que siempre fue oposición, sabe cómo se las gastan estos personajes.

Estamos a un año de las elecciones y las BOAS más peligrosas irán a las urnas.

Tic tac, tic tac…

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06