Las traiciones a la militancia

 

La militancia partidista sigue y seguira esperando que le haga justicia la revolución.

Candidaturas van, posiciones vienen y solo son tomados en cuenta para la porra y matraca.

Sus dirigentes traen en la sangre la palabra simulación y traición (no es coincidencia que rimen)

De eso hay muchos paisajes.

Líderes juveniles que empiezan repartiendo volantes para al cabo de 20 años ya no sean lideres ni jóvenes pero siguen repartiendo volantes.

Hombres y mujeres que todos los días hacen campaña y promocionan el partido sin paga alguna, su recompensa: unos polvorones sevillanos en navidad.

Los políticos dueños de un clasismo impresionante suelen esconderse cuando sus huestes los buscan.

Y es que como explicarles que no hay nada para ellos, que otra vez se los chingaron y que para la hermana, el cuñado u la amante si hubo hueso.

La memoria es delgada y olvidan que esa militancia los ha sacado de los basureros políticos una-dos-tres y ene cantidad de veces.

Pero la militancia también se engaña.

Saben que la probabilidad de que sean tomados en cuenta algún día es del 3 %

Pero como ludópatas apuestan todo: su tiempo, su dinero… y esperan ansiosos las elecciones que vendrán, pensando que ahora sí: La revolución les hará justicia.

 

La alianza PRI-PAN-PRD ya ve el 2024

Si usted cree que este año lo que está en juego son las alcaldías y el congreso local se equivoca, el 2024 ya arrancó.

Las alianzas entre los partidos antes rivales a muerte: PRI-PAN-PRD se convertirá en un amasiato que al menos se pretende que duré hasta la elección presidencial.

Los reacomodos de los protagonistas se darán después de que se sepan los resultados de las elecciones de Junio.

El reacomodo de la chiquillada dependerá de quienes sobrevivan: PSI, CPP, PT, MC, PV, FXM, PES…

La historia se ha perdido y la histeria se ha desbordado, la ideología no cuenta y desconfié de aquel político que recuerde a: Gómez Morín,  Plutarco Elías Calles,  Cárdenas, Clouthier o a Colosio.

De las 300 diputaciones a renovarse el 6 de junio, el bloque Va por México logró coaligarse en 176: el PRI encabezará 60; el PAN, 60 más, y el PRD, 56. En las elecciones para gobernador, van juntos en 11 estados.  En Puebla 12 distritos locales serán para  el PAN, 10 para el PRI y  cuatro para el PRD, en la alcaldía capitalina se trabaja para que  vayan en una candidatura común; el acuerdo que se negocia en lo oscurito y haciendo ‘changuitos’ es que la alianza perdure hasta el 2024.

La causa es que las  encuestas señalan que MORENA a pesar del COVID y de los gobiernos de Barbosa y Claudia Rivera, se mantiene en las preferencias de los votantes, hay municipios importantes  donde la ventaja es 3-1.

 

Mi cuenta en tuiter: adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06