Operación ‘La Calera’ ¿Quiénes quieren quedarse con los terrenos de San Francisco Totimehucan?

Operación ‘La Calera’ ¿Quiénes quieren quedarse con los terrenos de San Francisco Totimehucan?

La trama entra en el terreno legal y los apellidos: López Malo, Nava y Unanue, comienzan aparecer

 

 

 

 

90 hectáreas en San francisco Totimehuacan han desatado los demonios de la ambición.

El predio es conocido como La calera y el desarrollo inmobiliario que se tiene pensado para la zona no es menor: Un centro comercial que competiría con Angelópolis, Universidades, agencias de autos, fraccionamientos de lujo… conformarían el próximo territorio VIP de Puebla.

Un verdadero paraíso privado dirigido a inversionistas de alta gama  que colindaría con la zona de Valsequillo y estaría a pocos minutos de Africam Safari.

La lucha legal por las tierras ha entrado en un terreno pantanoso y maloliente.

Carlos Beylan y Liliana González Fuerbringer se dicen dueños y dicen tener escrituras.

La trama entra en el terreno legal y los apellidos: López Malo, Nava y Unanue, comienzan aparecer.

Los contratos de compraventa no inscritos en el Registro Público de la Propiedad  con menores de edad generan dudas. ¿Acaso los Beylan-Fuerbringer no se percataron de la edad de la persona con la que trataban, le habrán pedido el INE? El acta de nacimiento a la que tuve acceso muestra #OtrosDatos.

 

1

El notario número 9 de Puebla, Fernando de Unanue Sentmanat,se vuelve el fedatario favorito de los Beylan- Fuerbringer y escritura la compra venta celebrada entre los señores Aurelio López Malo y María de la Luz Vigil avalos y la señora Amalia Osorio Vigil,

 

2

El 24 de marzo de 1982 el señor Guadalupe Rodríguez serrano vende por su propio derecho sin acreditar la propiedad a Inmobiliaria Chapulco.

El  5 de junio1987  la inmobiliaria dona a título gratuito al ayuntamiento de Puebla.

El  2 de feb de 1996 el Ayuntamiento da en pago a maquinaria y pavimentos de puebla.

El  8 de julio 2006 maquinaria y pavimentos de puebla vende al señor Carlos Alfonso Beylan

 

3

El 25 de febrero de 1960   Inocencio Luna Corona  vende por su propio derecho sin acreditar la propiedad al señor Amado López Arellano.

Amado López  vende el 20 de julio de 1970 a Luis Juárez palacios.

El 26 abril de dos mil dos,  Luis Juárez palacios  vende a Yolanda del Castillo Arguelles, acude a la  notaria 9 de puebla de Fernando Unanue.

El 28 mayo de 2002 Yolanda del Castillo hace una rectificación de medidas y vende al señor Willy Werner Steiner, la operación es realizada nuevamente en la notaria 9

 

4

El 28 de noviembre de 2003,  Maquinaria y Pavimentos de puebla venden a ESNA construcciones, las propiedades que tienen en La Calera, el apoderado legal de ESNA es Edgar Nava y el notario que avaló la compra es Fernando Unanue, notario 9.

 

La ruta para hacerse del predio es evidente.

Los contratos de compraventa tienen un ligero aroma fétido.

Los registros dicen que el 30 de Junio de 1927 diez hombres de la región le compraron ‘La Calera’ a José Ponciano,  bajo el régimen de copropiedad, jamás vendieron; En el registro público de Tecali de Herrera el predio aún está a nombre de los 10 propietarios que han ido muriendo en diferentes años: 1971-1984-1986…

La duda impone ¿Qué une a los Beylan- Fuerbringer, a Edgar Nava y al notario 9?

¿Estaremos presenciando un despojo?

Si se ordenará una investigación desde Casa Aguayo a la notaria 9, muchas dudas desaparecerían.

 

Este asunto se resolverá en los tribunales correspondientes: Los asuntos mediáticos se “ganan” por quien tenga más audiencia.  Mientras que los juicios ante los jueces por quien tenga mejores pruebas y argumentos. Eso si no hay mano ‘NEGRA’

 

 

Tic tac…

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06