#Puebla la lucha por el 2021

 

AN está en pie de guerra y va con todo.

En Casa Aguayo lo saben, sus encuestas se lo han confirmado.

De ahí que el gobernador Barbosa envíe al Congreso una reforma que prohíbe la propaganda en los transportes públicos y espectaculares, no quiere ver a sus contrincantes: ni en pintura.

Y es que los escenarios han cambiado.

MORENA ya no tiene el bono democrático de hace un año.

Barbosa ha desencantado a los poblanos con ese estilo de gobernar que adereza con su humor negro.

La política estatal de enfrentar el COVID y el desempleo con decretos, provoca más citicas que aplausos.

Los panistas poblanos están en campaña, escriben en portales, hacen reuniones con líderes de colonias, algunos regalan despensas, otros cubre bocas, algunos más ya se anuncian en revistas y todos pugnan porque al final MC no se sume a la alianza electoral.

Marko Cortes tiene el control del partido,  ya no es el de hace un año, ni dos.

Hoy es un dirigente que va por todo,  sabe que si en las elecciones del 2021 recupera lo perdido, estará en la antesala en el 2024 de regresar al partido a los pinos y en Puebla regresar al poder.

No es poco lo que está en juego.

Entre los estados en los que se renovarán gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otro lado en  la Ciudad de México, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán se elegirán congresos y alcaldías.

Las votaciones para ayuntamientos serán en Coahuila, Quintan Roo y Tamaulipas, mientras en Aguascalientes, Durango e Hidalgo sólo se renovaran los congresos locales.

Atrás quedó el PAN devastado por la muerte de la gobernadora (Martha Erika) y el Senador (Moreno Valle), aquel PAN que perdió la gubernatura interina en el congreso y la elección de gobernador con Luis Miguel Barbosa.

Aquel PAN que fue castigado por diosito.

Barbosa es un político de tiempo completo. Quien ha decidido tomar la conducción de la campaña (aunque en Palacio Nacional lo están pensando) y le urge legitimar su gobierno con golpes mediáticos: les suena la detención del ‘Loco’ Téllez; además  en su radar de combate a la corrupción se encuentra capturar un ‘pez’ gordo,  que ‘según él pondrá su gobierno en los cuernos de la luna y a su partido en posición de retener el poder.

La duda impone ¿En caso de que desde el CEN de MORENA le permitan al gobernador imponer sus candidatos, con qué fichas irá?

¿Habrá tregua con el grupo de Claudia Rivera?

 

PANISTAS

Mal hacen los panistas en echar las campanas al vuelo.

Aún no han ganado nada y ya se reparten un pastel que ni siquiera ha sido metido al horno.

Se dan golpes bajos, filtran información, negocian con el enemigo…

Olvidan que del plato a la boca se cae la sopa.

Y en ese ánimo, pierden la visión real de las cosas. Peor aún, pueden perder todo.

 

Y EN EL PRI

Un político de buen nivel me comentó que el Presidente- Delegado, Américo Zúñiga, tiene en mente el perfil de quien pudiera ser su candidato a la alcaldía de Puebla capital (si la posible alianza que se cocina se los permite).

Me dice que debe ser una persona negociadora, inteligente y capaz. Un candidato  que conozca la capital y que la gente lo reconozca cuando camine por los portales.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06