¿Qué celebran los panistas, viven en el engaño?

 

Los panistas poblanos se engañan por haber ganado algunas presidencias municipales y por ver a su recién electo alcalde sentarse a dialogar con el gobernador Barbosa.

Lo anterior a pesar de haber solo ganado 9 diputaciones locales, 4 diputaciones federales y   42 municipios de los cuales 32 fueron en alianza.

Aunque les duela aceptarlo  el gobernador seguirá manejando el congreso local a su modo y sus diputados le aprobaran todo: Auditorias, nombramientos, iniciativas y lo que necesite para transitar la segunda parte de su mandato.

Basta mirar los mapas electorales del congreso y municipales para darse cuenta que MORENA-PT dominan el escenario.

Poco podrán hacer los azules ante un gobernador que controlará el congreso y tiene la ASE junto con la FGE a su disposición.

Queda claro que los panistas tienen poco que festejar aunque hagan lo contrario y que en un ejercicio critico deberán entender que su partido carece de liderazgo y una narrativa congruente que lo haga ver como un verdadero contrapeso al ejecutivo del estado.

El triunfo de Rivera Pérez se basó en el factor Claudia Rivera, una candidata que no supo cerrar las heridas que dejó su nominación y enfrentó al gobernador.

Lo demás fue consecuencia de, no de la propuesta panista de ‘Con experiencia corregir el rumbo’, no del liderazgo de Riestra, no del excelente y reciente trabajo legislativo de Oswaldo Jiménez, no del trabajo electoral de Lupita Leal, no de las botas campañeras de Carolina Bouregard.

Difícil que lo reconozcan cuando el ego y la vanidad de la victoria los han cegado,  y mientras no lo hagan AN seguirá sin rumbo de la mano del gobernador, quien se acomodó el tablero tan pronto vio la oportunidad.

AN definió su rumbo en la selección de candidatos, tuvo errores como partido, ahora debe cuidarse de no errar el camino y no tener errores como gobierno.

 

INICIA EL PAGO DE FACTURAS
Eduardo Rivera Pérez no llega solo al poder. La reunión de ayer en Casa Aguayo con el gobernador muestra unos matices de lo que viene y de las facturas que habrá de pagar.
En el tiempo que duró la campaña ERP hizo lo suficiente para ganar, nada extraordinario: cuido su ventaja y evitó caer en provocaciones dejando el trabajo sucio para los morenistas inconformes, la prensa, las redes sociales y el voto anti Claudia que las estructuras de tierra de sus aliados iban sembrando.
La reunión de ayer entre el gobernador y el alcalde electo ha levantado preocupación en algunos círculos azules y es que aunque durante el dialogo se habló de respeto y de hacer equipo, difícilmente el poder resistirá la tentación de imponer su ritmo de trabajo, ya lo dijo ayer el gobernador: “Hay que hacer de cada coyuntura un momento estelar”, en la frase está el mensaje.
Tic tac…

 

LOS PLURIS

En el tablero de lo que viene no pierda de vista a los diputados federales: Lázaro Jiménez, Genoveva Huerta, Blanca Alcalá, Juan Carlos Natale y Nacho Mier, quienes desde San Lázaro buscaran hacer los amarres para aparecer en la boleta en la elección del 2024.

Lo mismo harán los pluris locales: Estefan Chidiac, Rafael Micalco, Daniela Mier y Fernando Morales.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06