Ricardo Forcelledo, un caso ‘como anillo al dedo’ para el gobernador, Barbosa.

 

El caso Forcelledo-Farjat dará mucho de qué hablar los próximos meses.

Y es que parece que al gobernador Barbosa el tema le cayó como anillo al dedo para legitimar su gobierno que dice que en Puebla las mujeres desaparecidas se van con el novio.

Y se fue por lo más sencillo, ordenar a la subsecretaria de derechos humanos presentar una denuncia ante la fiscalía  e integrar una carpeta de investigación exprés, librar orden de aprehensión; para después intentar recluirlo en el CERESO de San Miguel y exhibirlo ante la sociedad poblana con traje de convicto.

De concretarse, el escándalo mediático no  le generará muchos puntos a su favor, estará un par de días en medios y después otro escándalo producto de su gobierno lo ubicará nuevamente en el desánimo social.

Aunque sus asesores seguramente le dicen lo contrario y es que al gobernador le ha dado por querer meter a la cárcel a todos sus enemigos.

Felipe Patjane, alcalde de Tehuacan, es la mejor prueba.

La misma ruta siguen: el rector Esparza, su hija Luza, Claudia Rivera Vivanco… y ahora Ricardo Forcelledo que cayó como anillo al dedo.

Sin embargo dudo que la popularidad del gobierno del estado se vaya a las nubes cuando alguno de estos personajes llegue a prisión, al contrario, la sensación que habría es la de un gobierno autoritario y represor. –sino es que ya la hay-

Los beneficios serían pocos y las ocho columnas aplaudidoras de los diarios locales, serían opacadas por al menos ocho columnas de tres diarios nacionales.

El tema jurídico será resuelto con las artimañas judiciales y los denunciados quedaran libres en cuestión de meses.

Y algo más: blindados e inmunes.

Y lo que pudo haber sido una jugada de sexto año resultará de kínder garden.

O mejor dicho: tirititito

En fin.

 El caso Forcelledo-Farjat es un verdadero polvorín.

El desprestigio de los Forcelledo es brutal, pero los Farjat no se quedan atrás al estar involucrados con Kamel Nacif, creador de la frase ‘Mi gober precioso’ y señalado por  vínculos con  una red de Pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Lydia Cacho. –Su sola mención– le baja puntos a cualquiera.

Mi cuenta en tuiter:@adangio

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06