Se va David Méndez pero Ardelio Vargas no es el sustituto: Barbosa Tic tac

 

Se va David Méndez pero Ardelio Vargas no es el sustituto: Barbosa

Cuando un político dice “no”, quiere decir “sí, pero todavía no”.

Aunque viéndolo de otra manera quien querría ser el sustituto de quien en los hechos fungía como un secretario particular y muchas veces asumía localmente  el papel que hace Olga Cordero en el gabinete de AMLO.

Lo dicho por el gobernador no debe considerarse aislado y es que ni siquiera emitió un tuit en sus redes anunciando la incorporación de Vargas Fosado al gabinete, un tímido tuit en la cuenta del Gobierno del Estado fue todo.

Es cuestión de tiempo para que Don Arde asuma de manera oficial la titularidad y es que de facto será él el verdadero Secretario de gobernación. Desde hace semanas empezó su mudanza y limpió la dependencia de aparatos extraños que lo pudieran escuchar.

En su conferencia virtual el gobernador dijo lo que tenía que decir: Ardelio Vargas no es el sustituto de David Méndez.

Decir lo contrario hubiera agitado el avispero político.

Hubiera incendiado los cafés, las mesas, los establos y los diablos hubieran soltado rumores ‘apocalípticos’

Se imaginan si el Dip. Biestro no resulta candidato a la alcaldía de MORENA y lo consuelan nombrándolo sustituto de David Méndez, serían de antología las mesas para acordar con Don Arde. Pero esa es otra historia.

Lo único real es que el gobernador Barbosa mueve su tablero y sigue tejiendo fino las candidaturas de sus delfines a las alcaldías y al congreso local.

Barbosa es un político de la vieja guardia y básicamente piensa como político…pero de la vieja guardia.

 

PD: Los que creen que David Méndez no rompió con el gobernador, deberían leer a las plumas a sueldo que vomitarán a partir de hoy en contra del famoso: Daivis

Otra PD: La candidatura plurinominal del Daivis y la posible regiduría de Alejandra Dominguez en la planilla de Rivera Perez están a punto..de turrón.

 

Biestro: Hora de reflexionar

Los últimos mensajes y las encuestas que ha recibido el diputado Biestro deberían obligarlo a hacerse una introspección real, lejos de las focas y aduladores a sueldo.

La presentación de Roberto Ruiz Esparza como candidato del Verde le restó (aún más) posibilidades de hacerse de la candidatura y es que aspiraba a ir en coalición con ellos.

Las encuestas lo colocan en un tercer sitio, atrás de Rivera Vivanco y del Chelis.

Las caras largas y fúnebres de su equipo daban para hacer todo un melodrama, pero aún esperan un milagro como el de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Cuentan que en corto el Dip. Biestro siente los aires de la traición de su jefe, que contiene la rabia y simula una tranquilidad que va perdiendo poco a poco desde hace algunos días.

Deberá descifrar las señales que vengan, señales que siempre les llegan a los que les tocó perder: Desaires, pocas entrevistas, mensajes en vistoy el apapacho del jefe que no deja de decirle: Tranquilo, tranquilo.

Bien haría en buscar los espejos de Germán Sierra, Mario Montero, Julian y Nacer, Zavala.

Y es que si otra cosa no sucede, Biestro, parece estar en esa ruta.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06