CAMPAÑAS 2021 DEL NARCO.

 

Nuestro País, se aproxima a las elecciones Federales, donde se elegirán 15 Gubernaturas, 300 Diputados Federales de mayoría simple y 200 de representación proporcional que yo llamaría desproporcional, además dos mil cargos de Gobiernos Municipales, Estatales y Federales; que gran botín, para los Cárteles del Crimen Organizado y no Organizado representa lo anterior.

La reciente Historia, de por lo menos tres elecciones pasadas de todos los niveles, nos muestran la penetración de las Organizaciones Criminales, con la finalidad de colocar a sus Testaferros que los utilizan para el control de pequeños o grandes territorios de nuestro México.

Miren el caso más reciente, los homicidios efectuados en el Estado de Jalisco, tienen todo el matiz de mensaje de que el CJNG, tiene la intención de intervenir en las próximas elecciones, nadie puede negar que el homicidio de Aristóteles Sandoval, era una piedra en el zapato para el famoso señor de los Gallos en esa entidad de la República,

Lo anterior es solo una muestra; las detenciones en nuestro Estado de Puebla, de personajes ligados al Cártel Sangre Nueva, que no es otro que herencia de los famosos Zetas, tienen su lado político de control de la zona del famoso Huachicol o llamada Triangulo Rojo que, con los tintes de los famosos Cacicazgos, se apoderan del control de las poblaciones colocando Autoridades que les permiten sus actividades ilícitas.

En la junta auxiliar de Metepec, en Atlixco fue colocada una manta por el CJNG, amenazando a miembros de la Delincuencia, pero para nadie puede ser ignorado que, en medio de todo ello se busca el control y, el control político de los Municipios.

En la deteriorada Puebla, Capital del Estado, nada es diferente las Organizaciones de Vendedores Ambulantes, se encuentran penetradas por el Crimen Organizado, y la influencia que en ello representa, para la Política es enorme, pues vemos el control que tienen a base de terror de la Gobernanza del Municipio, quien controla a quien.

La Unidad de Inteligencia Financiera, tiene un mapa de la hegemonía que representan los Cárteles principales del País, el del Pacifico y el CJNG, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua Nayarit, Colima, Campeche, Querétaro, Guerrero y Zacatecas; en ello está en riesgo la estabilidad Política y del Estado Mexicano.

No quiero ignorar, que en Puebla tenemos presencia de diversos Cárteles, desde los mencionados en las primeras líneas y, los que por imitación o renta de patente, aparecen dando problemas a la Autoridad; así mismo, los Cárteles más peligrosos son aquellos que en nuestra Historia han pasado de Generación en Generación, los Cacicazgos que lo mismo están en las zonas serranas, que en principales ciudades de nuestro Estado, se heredan los cargos desde una Presidencia Municipal o como lo vimos en un pasado reciente, una Gubernatura.

La periodista Anabel Hernandez, ha documentado en sus libros y sus artículos, una gran cantidad de denuncias de la penetración de la Delincuencia en las campañas Políticas, el escándalo de la famosa Chapo-Diputada, el de Michoacán de la colusión de los Templarios con personajes del Gobierno, y por supuesto, el de mayor escándalo Genaro García Luna.

Nada será fácil, para la autoridad que en muchas partes está dividida por cuestión de colores, tener control de una elección que a todas luces debe ser limpia y, que no sea penetrada por la Delincuencia organizada y no Organizada, es la tarea a cumplir, después no hay arreglo.

 

        “La única medicina contra el sufrimiento, la delincuencia y todos los demás males de la humanidad, es la Sabiduría”. (Thomas Henry H.)

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06