EL CIBER-NARCO.

 

El uso de las redes sociales, de una forma abierta y sin control por la Juventud mexicana, es cada día mayor, no hay temas que se ignoren o se desconozcan, en cualquier de los medios de uso cotidiano, Facebook, Twitter o cualquier otra forma de interconexión, sin dejar la Deep Web, es donde ingresan en la búsqueda de información.

En la tradicional forma que todos conocen, como es el famoso Facebook, se oferta toda clase drogas, prostitución o armas, solo hay que saber entender y navegar para encontrar lo que se pretenda; la falta de empleo de nuestra Juventud, también es una oferta más de los Cárteles de la Droga, ahí se pasan contactos de donde hablar para contratar personal que no es otro, más que de Sicarios, traslado de droga, venta de jóvenes mujeres y, cuanto imaginen ustedes.

Quien, en algún momento, no ha visto los perfiles de los hijos de los Grandes Capos, exhibiéndose con extremo lujo, lo que hace de ello aspiraciones, de una Juventud mal orienta y dejada al abandono; hoy las redes sociales, juegan un espacio de suma importancia, como suele decirse, para bien o para mal.

Dentro de lo más reciente, les cito las balaceras que se suscitaron en el Estado de Jalisco, donde jóvenes comentan con lujo de detalle, lo acontecido sin el mayor asombro, y estas escenas están al alcance de todos los que navegan, no importa la edad, pero en esto la vigilancia de quienes nos corresponde, realizar en la supervisión de los hijos, pareciera que está ausente.

Las Policías Cibernéticas, realizan patrullajes para evitar delitos de los antes citados o en su gran mayoría, las extorsiones efectuadas por personas que ofertan toda clase de productos, el sentido de una regulación es necesario, para que la Autoridad, ajuste controles que no permitan lo antes descrito.

En la parte más delicada, de la oferta y la demanda, está la Deep Web, donde se menciona por especialistas que el 96% de las búsquedas ahí se encuentran y, no se encuentran en los buscadores tradicionales, en ella se encuentra Pornografía Infantil, Blanqueo Bitcoins (Dinero), contratar a Sicarios, tarjetas robadas e infinidad de actividades prohibidas y que, para todos, las desconocemos en la forma tradicional de Navegar.

Para las Policías Cibernéticas, es un gran reto el detectar toda la actividad oscura, pues en ello hay que vigilar desde foros y tablones de imágenes, activismo político, secretos de Estado, libros de toda clase sin el pago de derechos de autor y, claro los servicios de Hackers a sueldo.

Hoy los Cárteles de la Droga, están posicionados en la Internet, la lucha debe ser desde el patrullaje policial cibernético hasta la legislación, que mire hacia un futuro de seguridad en el uso de las Redes Sociales y de los Buscadores, de Información Oscuros, de lo contrario estamos actuando un paso atrás de los acontecimientos.

En todo esto, es el proceso de la Prevención del Delito, en su más estricta conducción de apoyo a la Ciudadanía, los campos de acción son muchos y la Tecnología avanza rápidamente, de igual manera el ejercicio de la Autoridad debe ser en la misma intensidad.

 

        “Todo delito que no se convierte en escandalo no existe para la Sociedad” (Heine Heinrich)

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06