ENFOQUES.  

 

Descontrol de información.-

Como todos lo apreciamos en la pasada conferencia de prensa del viernes desde Colima, el Presidente y el Secretario de Seguridad, se hicieron bolas con la información de la extradición para su internamiento del señor Emilio Lozoya Austin.

Tal vez quede para el anecdotario, pero lo interesante es que en un asunto tan importante, por su interés Político y Anticorrupción, los principales Funcionarios que deberían estar con todos los elementos del caso, simplemente no informaron con precisión al Presidente; las consecuencias deben de ser firmes y, contundentes de lo contrario en que manos está la Seguridad del País.

 

Te negaré tres veces.-

En los medios de información después de la llegada de Emilio Lozoya Austin, ni tardos ni perezosos, la clase política que participó en la famosa Reforma Energética, se empezó a deslindar de tener tratos con el multicitado funcionario de Pemex, en dicha Reforma participaron Diputados y Senadores tanto del PRI, del PAN y en especial el Senador en esas fechas del PRD Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hoy es el Gobernador de nuestro Estado de Puebla.

De forma enérgica el Gobernador salió a desmentir que no tuvo tratos con el exdirector de Pemex, sin embargo, en varias Fotografías que circulan en las redes, se muestra sonriente conjuntamente con otros compañeros Diputados y Senadores y Funcionarios con el exdirector mencionado.

Bien dicen que en Política, Los carniceros de hoy serán las reses del mañana, no hay para donde se haga, el tiempo será su aliado o su verdugo; como se ve, de la salpicada nadie lo libra.

 

La disyuntiva.-

México está entre los 10 Países con más casos positivos de coronavirus, son más de 260,000 casos y 31,000 muertes por esta Pandemia; la disyuntiva, radica en que si continúa con este elevado contagio, la Economía será un mayor desastre, del que ya tenemos.

Es impresionante el número de negocios que están en quiebra y, el Gobierno no sale a su rescate con estímulos reales, no prestamos de $25,000.00 pesos, donde hay negocios que solo de renta pagan eso o más, hay que ponerse las pilas en la Secretaria de Economía, me preguntaran que hay que hacer, pues por ello está un Secretario en cada Estado y en lo Federal Secretaria o no? Dra. Graciela Márquez Colín.

 

Militarización de las Aduanas.-

En la pasada columna del día 26 de abril del presente, con Título “La Joya de la Corona”, hablo de la importancia que tiene está área del Gobierno pues lo comentaba que es una tradición que los Cárteles de la Delincuencia Organizada, tuvieran copadas las operaciones de las Aduanas de los puertos y de las Aduanas terrestres, el Presidente justifica la incursión de nueva cuenta, del Ejército y la Marina en el control de las mismas, por señalar que los precursores de las drogas Sintéticas provienen desde China, creo que no solo desde ese País, sino de todos los Países Orientales, como también es Taiwán Vietnam y otros, inclusive como Rusia.

El agregar nuevas tareas a las Fuerzas Armadas, es motivo de pensar que entonces el mundo de los civiles no es de confianza, para que desgastar en estudiar carreras como Comercio Exterior, si la participación en el Gobierno como aspiración Profesional, no es alcanzable pues debe el civil de convertirse en militar primero.

Aquí me brota una duda, para quienes hemos trabajado para las Áreas de Seguridad, vemos que los Militares si invaden el mundo de los civiles y, los civiles es imposible incursionar en cualquier situación de la milicia; pensar que con nombrar personal de las Fuerzas Armadas, se acaba la corrupción en las Aduanas es infantil, solo que ahora será difícil desde el mundo civil, acotar cualquier incidente de los que ocupen los cargos.

 

Lo mejor de lo mejor “Pura Gente del Mencho”.-

De todas las notas que han llamado la atención del Ciudadano, la aparición del video del grupo armado del CJNG, ha sido motivo de discusión y, de controversia, no como antes se hacía sin la aparición de la Pandemia, en los cafés o en la sobre mesa de las comidas, pero inquieto mucho a todos los que la vieron y a los que no, lo primero que se comenta es que es un Ejército, lo que es un gran error, cada cuerpo del Ejército está formado por lo menos de 3 Divisiones que a su vez se conforman por 3 Regimientos los cuales están integrados por 3 Batallones y estos por 3 compañías, es probable que esto varía de acuerdo al País, pero Sun Tzu, lo menciona en el “Arte de la Guerra”.

Alarmar al Ciudadano, no es profesional con un interés de corte Político, pero si es importante el saber cómo Ciudadanos bajo que matiz el Gobierno Federal actuará en consecuencia y, sobre todo nuestras Fuerzas Armadas que están preparadas para ello, aquí en estos actos con carácter de Guerrilla, es donde se debe aplicar la contundencia de la Fuerza del Estado Mexicano.

No puede dejar de ser comentado, que estos actos de un aparente reto a nuestro Gobierno, sea motivo de una crítica destructiva, sino al contrario, ser motivo de sumar filas con amor a la Patria, pues el verdadero enemigo de México, son los Delincuentes, ese Título de “Señor”, no es concordante con un Hampón, que lastima a muchos mexicanos, lo vemos en Jalisco, Guanajuato, Veracruz y el propio Puebla, así que no hagamos un Caudillo, a quien no lo es.

El comentario final, si lo puedo resumir, es que nuestro Presidente, tendrá que replantear su Estrategia de Seguridad y, que al menos haga cambios para empezar en su Titular, pues los yerros han sido demasiados, en una cartera tan sensible, pero importante es que de verdad, no vaya a colocar a Manuel Espino B., quien es el Comisionado del Servicio de Protección Federal, no más ensayo; decir que, la Policía hoy Guardia Nacional sea dirigida por este tipo de funcionarios no es correcto, al menos así lo veo.

 

“La guerra es un grave asunto del Estado; es un lugar de vida y muerte, una vía a la supervivencia y extinción, una cuestión que hay que reflexionar detenidamente”. (Sunt-Zu)

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter.- @hector_mperez

Instagram.- Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook.- Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06