LAS TENEBRAS DE PUEBLA.

 

Puebla, adquirió una gran relevancia en el pasado sexenio, como un polo de desarrollo inmobiliario y de inversión, que todos querían realizar con mucha prontitud y, con las facilidades que el Gobierno promovía y que el ver como se veían las construcciones de Lomas de Angelopolis a una vertiginosa amplitud nadie podía quedar atrás.

Entre los grandes inversionistas de los nuevos desarrollos, como suele pasar hay de origen legal e ilegal; pues sino, no sería México, esos últimos de los que les digo, llegaron con la encomienda de los grandes Cárteles, personajes que, desde la fachada de inversionistas, hasta hoy en día, han hecho la tarea encomendada, con la máscara del anonimato de los grandes jefes del Narcotráfico del País.

Hablando un poco de su historia del personaje que trataré en esta columna puedo citar que su Nacimiento es en Playa Vicente, Veracruz pero muy chico al verse huérfano de padre porque en sus negocios del Narcotráfico fue asesinado, corrió a pedirle apoyo a los grandes barones de la droga de México, nada más y nada menos que al Famoso Chapo Guzmán hoy detenido en Estados Unidos, y al Gran Jefe de Jefes Ismael el “Mayo” Zambada, adoptándolo como un hijo de ellos y ganándose su confianza por ser bueno en el Negocio.

Hoy este personaje, que es conocido por sus cercanos como el Compa Playa, controla en forma anónima el Narcotráfico en nuestro Estado, pero no nada más es su negocio también es un inversionista de bienes raíces, prestamista a las altas esferas políticas y sociales de Puebla, si de esas, las que en la máscara de la Socialite son peores.

Este Narco Moderno, o como se dice Narco junior, se manejaba como suele suceder en ese mundo, siempre en familia y en círculos cerrados en cada uno de sus negocios, para ello cuenta con el apoyo de su cuñado o mejor conocido como el señor de la “O”, para los efectos de los negocios legales o mejor dicho de fachada legal, intervienen sus hermanas y su esposa, poseen varias casas en Lomas de Angelopolis en los clúster más renombrados y en otro como la Cima, donde hace tiempo, la Marina Armada de México, realizo un operativo descubriendo una cocina como suele decirse para la elaboración de droga Sintética, y además de encontrar en esta casa un fusil de asalto Kaláshnikov AK47 mejor conocido como cuerno de chivo, con el nombre Playa.

El señor de la “O” está casado con la hermana del personaje en cuestión de apodo el Playa, la hermana que administra toda la fachada de esté personaje, como dato acaba de dar a luz y junto con su esposa del Playa llevan los negocios de blanqueo de capitales.

Entre otros personajes del Narcotráfico Poblano, hace negocios con el que le dicen el Gallero y el Cachetes que han sido mencionados en un pasado reciente, por sus negocios o acciones fuera de la Ley, como anécdota puedo citar que el famoso señor de la “O”, después del multi-homicidio de Cuautlancingo de personas de Guerrero que querían la plaza huyo a Chiapas, hoy este cuñado del mero mero El Playa ya se encuentra en Puebla y, como dicen va y viene, apadrinado por el también funcionario llegado de esa tierra Sureña, o al menos así lo cuentan.

Donde permanecía, este personaje gran capo de Puebla se movía de León Guanajuato, Ciudad de México y Guerrero, manteniéndose como un gran empresario sin tener nexos del real negocio que manejan, a quienes mataron como dato informativo provenientes de Guerrero al Benny y el Cholo su hijo.

El señor de la “O” y su hermano menor, son los que están en la negociación del manejo del Narco en la plaza, como dato interesante el otro hermano de esté personaje estuvo detenido en Matamoros y, el papá de estos era compadre del padre del Playa y mero jefe del Narcotráfico, en Playa Vicente.

En este gran Cártel de Puebla, también se tiene otro personaje también cercano al Playa, le dicen Jonhy, se ubica en el famoso Chipilo y maneja el corredor de Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán y Cholula. Tienen como dicen 3 cocinas y sacan material por el corredor del Golfo hasta Denver, Colorado de Ace o Hielo, coca sintética.

Entre los políticos beneficiados está el huérfano pariente del Difunto Gobernador quien los protegía, este personaje antes citado, también era socio del Cártel, compadre del Cachetes y era el encargado de recoger las rentas del Huachicol y de la droga de todos ellos. Las rentas como es natural llegaban al Jefe de Jefes de ese tiempo, además de fungir como picaporte para el Gallero, el Cachetes y el Playa jefe supremo de todos, pues él tiene línea directa del Mayo Zambada, por estar casado con una sobrina del famoso señor de las Montañas.

Por todo lo anterior, todo lo que publican que hay detenciones de alto impacto, es para reírse de quienes conocemos quien es quien, en ese mundo, solo que las autoridades no ven lo que no quieren ver. En fin, hay esta un viaje al mundo de las Tenebras Poblanas, ahh el famoso Playa está detenido en Oaxaca acusado de Homicidio.

 

        “No confíes en todo lo que ves, la sal también, parece azúcar”.

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06