LOS CLARO OSCUROS. Una columna de @hector_mperez

 

En un acto aberrante porque no se puede llamar de otra manera, el homicidio de Gardenia de 26 años y su hija Dulce de 11, en el municipio de Acajete, todas las sospechas por parte de los familiares apuntan a que fue la expareja de nombre Alonso N de 40 años, quien había amenazado de muerte a la ahora occisa.

En este marco del monstruoso homicidio, acontecieron más actos incalificables como es la violación y la saña por si misma de la forma de cometer el homicidio, en este escenario de violencia, recibimos la visita del Presidente de la República que en la reunión de Seguridad en la XXV zona militar, donde las declaraciones del Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa, menciona que los índices de violencia han bajado y lo más extraño es que el propio Secretario de la Defensa Nacional lo felicita por tal situación.

En una forma de tratar de impresionar al Presidente, el Gobernador narra que se han desmantelado 60 bandas con la detención de mil delincuentes, caramba no sé qué hace el Doctor Durazo de Secretario, que llame el Presidente a Barbosa, para ocupar ese cargo, dice saber mucho de Seguridad.

Contrario a lo antes descrito, nos encontramos con un Estado que no acaba de contener el contagio del Covid-19 con lamentables pérdidas humanas, de esto y de homicidios como el tratado al comienzo no se habló ante el Presidente.

Dicen que la forma es fondo, pues lo observado en esta visita es muy destacable, pregunta obligada que hacia Lourdes Rosales en la comitiva del Presidente a la salida de los actos realizados, que hacia la Presidente Municipal Claudia Rivera y que le decían al oído al Presidente, porque no se incorporó el Gobernador a la salida de los actos y no es porque camine lento, porque en otras visitas lo hizo, son preguntas.

En este examen que presento el Gobernador, le falto también mencionar que el Feminicidio es un delito que va con índices a la alza, luego entonces que hay que celebrar, que explicación existe por su parte de incorporar a personajes ligados tanto a Genaro García Luna y al fallecido Rafael Moreno Valle en su gabinete aunque se diga que es Asesor.

Que explicación tiene, para no dar a conocer que las patrullas adquiridas no están todas en operación o que aún no exista un proyecto, que haga del conocimiento de las personas hacia dónde va la Seguridad Pública, bajo que estándares se guía para mejorar la Inseguridad, que tipo de capacitación profesional están adquiriendo los cuerpos policiales, en fin son muchas interrogantes sin respuestas.

Que es lo que no le dijeron al Presidente, porque en un marco de la Democracia, los Periodistas locales no fueron invitados a los actos realizados, no querían preguntas incomodas o que se esconde en realidad.

Los enfrentamientos entre la Presidente Municipal y el Gobernador son evidentes, las fotos de los eventos así lo demuestran, nada ya es velado hasta ellos mismos lo dicen, como se puede gobernar de esa forma, cada político siempre dice que la política es la forma de arreglar diferencias luego entonces porque no usarla y no poner en medio al ciudadano en sus diferencias.

No estoy en contra ni del Gobernador ni de la Presidente Municipal, solo espero que a ellos les vaya bien, así le va bien a Puebla, importante es que aunque el problema de la pandemia está presente y con mayor intensidad no sea un asunto distractor del contexto general que ocupa a los Gobiernos.

Hablar que los grandes Cárteles de la Delincuencia Organizada no están en Puebla, es como negar que aquí se hagan los famosos camotes y miren no es ironía sino que si ignoras o niegas su existencia, es una forma de no poder combatirlos, por ello seguiré señalando lo que a mi juicio considero pertinente para el beneficio de todas las familias Poblanas.

En esta visita del Presidente me  surge una pregunta, sino vino a inaugurar nada, no entrego recursos extraordinarios o algo de lo que la historia nos ha mostrado, entonces qué tipo de visita fue, será el principio de los preparativos de una elección que comienza en los meses de finales de año o que es lo que se trató.

 

“Para llegar a ser sabio es preciso experimentar ciertas vivencias, a menudo peligrosas”. (Nietzsche)

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06