LOS NUEVOS TIEMPOS

Los nuevos tiempos que se presentan en nuestro País, tienen una gran repercusión en todos los frentes de la vida pública; los acontecimientos de la relación bilateral de México y Estados Unidos, después de una inusitada libertad del General Salvador Cienfuegos Zepeda, tendrá un cambio de dicha relación.

Las amenazas de los Funcionarios Mexicanos con expulsar a los Agentes de la DEA y de la CIA de nuestro País, causarían un gran impacto en la agenda tan complicada de los asuntos de la Seguridad en todos sus campos, la falta de tacto por Norteamérica de no avisar de la detención del General, causo una gran indignación, aunque el Presidente dice que no hay amenazas, sino sentido de cooperación.

En está difícil y peligrosa consideración de la vida Diplomática, se puede sacar como conclusión; de que, el interés común de los problemas que aquejan a ambas Naciones, son muy grandes y que, debe de existir el respeto de ambas partes; el Narcotráfico, la Seguridad Fronteriza, el Tráfico de Armas y, todo lo que representa el Comercio, que beneficia a todos los ciudadanos en los dos lados de la Frontera, son de mayor importancia que una detención.

La alianza que es de varios años, durante los diversos sexenios en temas que, en primordial importancia, son los relacionados con el Narcotráfico y sus delitos conexos, mantienen en prisión a varios grandes Capos de la Droga, tanto en este lado como en el otro lado, dan a los ciudadanos la certeza que, aunque no nos guste tanto la intervención extranjera en México, es necesaria, por ser un negocio de carácter Hemisférico.

La intervención del Canciller Marcelo Ebrard, se puede calificar de exitosa y, que de acuerdo a sus declaraciones es enfático en señalar que no es un acto de impunidad, que beneficie al General Cienfuegos, con está gran intervención se demuestra la Diplomacia en el sentido de respeto a México y, que la aparente aplicación de la Ley del País vecino, a las Fuerzas Armadas del País, no es hacia toda la Institución, sino solo a uno de sus miembros.

Es sabido que el circulo de Generales en funciones y en retiro, tienen un gran peso en la Política de nuestra Nación, hoy con más razón pues en ella descansa la Seguridad Nacional y la Seguridad Interna de los mexicanos.

No se puede rasar de la misma forma, la detención de Genero García Luna y, la detención de un General, como lo es el General Cienfuegos, si bien es cierto ni un exsecretario de Seguridad, es todos los que representan a la Seguridad, como tampoco lo es un General, que represente el total de las Fuerzas Armadas.

Las 700 páginas de contenido de la investigación de la DEA, enviadas a la Fiscalía General de la República, los delitos que en el hipotético se le imputen al General, tendrá la Fiscalía que hacerlo de acuerdo a nuestras Leyes vigentes, el primer paso se dio a la llegada del General, al ser notificado de que se tiene una Carpeta de Investigación en su contra.

El vox populi, es severo no perdona, para todos él ya de facto es culpable, no con esto emito un juicio de valor, de considerarlo inocente o en su caso culpable, las pruebas a las que nuestras Autoridades están, son un examen popular muy óptico y de acuciosidad que es innegable.

La presión que las Fuerzas Armadas ejercieron contra su Comandante Supremo, aunque no se diga debió de ser enorme, más aun, cuando todos los huevos de la Seguridad, están en una solo canasta; es por ello, que los viejos con sus dichos no se equivocaban.

Nos hemos cansado de escuchar, de la Soberanía de nuestro País, pero nunca se tenía un vivo ejemplo de ello; la muestra que estos nuevos tiempos son diferentes, tendrá el camino de que sigue, entre esta tan complicada relación de dos Naciones, que solo las divide un rio, pues el flujo migratorio es amplio.

La colaboración de México con las Agencias para el control de las drogas de Norteamérica, se tendrá que revisar, más con la llegada de un nuevo Presidente de los Estados Unidos, nada es más difícil, pensando que en ello radica Economía proveniente de las Organizaciones Delictivas y que, aunque no se diga contribuyen al desarrollo en ambos lados.

Que suceda nadie lo puede predecir, pero en lo Exterior como en lo Interior, las cosas cambiarán diametralmente, en ello se verá el actuar neutral de nuestra Fiscalía General de la República y, la colaboración de las Fuerzas Armadas para que uno de sus Generales, se Juzgue, en caso de que así sea, con imparcialidad y apegado a nuestras Leyes Vigentes.

“Cuatro características corresponden al Juez; Escuchar Cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”. (Sócrates)

 

Tus comentarios:

hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06