Por ellas tres, pasa todo.
Una contrata, la otra paga y la otra avala.
Le dicen: “El Grupo Peña”; “El Grupo Videgaray”, “Las tres mosqueteras”, “Tercia de ases”, “Triángulo de poder”. Qué importa.
Rosa Urtuzuástegui Carrillo, debió conocer a Luis Miguel Barbosa en el Senado de la República. Trabajó como asesora contable y manejó sus asuntos tributarios. Si alguien sabe qué tiene, cuánto tiene, cuánto debe y cuánto le deben es, precisamente ella.
Ahora, es secretaria de Administración.
María Teresa Castro Corro tiene una amplia carrera en la Secretaría de Hacienda. Se presume, recomendada (por no decir impuesta) por el ex de SHCP, el peñista Videgaray.
Ahora, es Secretaria de Planeación y Finanzas.
Laura Olivia Villaseñor Rosales, pasó por la Auditoria Superior de la Federación y la Sociedad Hipotecaria Federal. Es decir, desde Fox hasta Peña, no importa.
Ahora, es Secretaria de la Función Pública.
Esta es la historia del “trío de tres”.
Aunque, por lo que hemos visto en ocho meses de resultados, la sabiduría popular, re bautizó a esas secretarías:
Finanzas, pasó a ser de Finas-transas.
Función Pública, pasó a ser de Función de Circo.
Administración, pasó a ser de Frustración.
Pues, con lo manejan del presupuesto: Estas tres mujeres juntas, aunque sea difuntas.
Punto.
He dicho y he escrito.
Nacho Mier, los rebasó por la derecha
Nuestro personaje ha pasado inadvertido.
Nadie o sólo los avispados, le han puesto los ojos.
El diputado federal está tejiendo políticamente su candidatura a la gubernatura del Estado, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus eventuales e inútiles aliados.
Ignacio Mier Velasco es un político experimentado que necesita “sembrar” a sus candidatos. Sin alcaldes y diputados locales y federales aliados y a modo, sería prácticamente imposible alcanzar la candidatura.
Sin estructura es más difícil, a pesar del apoyo al interior de MORENA del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No por nada, está apostando, inicialmente, a tener bajo su manto a la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil e impulsar su candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Así es que la senadora Nancy de la Sierra, el diputado Gabriel Biestro, el senador Alejandro Armenta, el legislador Fernando Manzanilla, deben saber que no están solos en la contienda por la gubernatura del Estado.
Punto.
He dicho y he escrito, otra vez.
Libro para aspirantes a médico
El doctor Carlos González Parra, es autor del libro:
Manual para el ENARM (Examen Nacional de Residencias Médicas).
Ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 26 de febrero a las 18 horas, en la sala lúdica del Complejo Cultural Universitario, el famoso CCU.
Estará acompañado de varias personalidades y con el aval de las editoras Lexia y McGraw Hill.
Quiero pensar que ese Manual, bien estudiado, es como un “acordeón” para aprobar lícitamente un examen.
Enhorabuena, doctor.
Punto.
Ni Obama
En 6 meses, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, puso concreto hidráulico en unos 10 kilómetros del periférico. En cambio, en 8 meses, Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, apenas alcanzó una jornada de “bacheo” en el periférico. Con esos resultados no lo contrata, ni Obama.
El Verdugo
Zoé Robledo Aburto, director del IMSS vino a Puebla a darle posesión a la María Aurora Treviño García, como delegada del Instituto. Él, destacó los 37 años de trayectoria de la doctora; merecimiento tiene. A cambio, sin trayectoria alguna, a Zoé lo nombró el Presidente, pues es su cuate, y ya. El Verdugo dice: Así ¡hasta yo!
Es todo por hoy.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.