Es De muy Buena Fuente RSP ¿Y después del triunfo? 

Es De muy Buena Fuente

RSP ¿Y después del triunfo? 

Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “acató la instrucción de Palacio (Nacional)”, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo su registro para participar en las elecciones de todo el país el próximo año.

En Puebla inicia una nueva etapa, más amarga, en la lucha interna por el control del partido, y también… de los afectos de la Maestra Elba Esther Gordillo. Los protagonistas:  Ramón Fernández Solana y Christian Macip, los dos líderes formales en el Estado.

Por eso, se les veía preocupados a Fernando Gonzalez yerno de la Maestra y a su esposa Maricruz Montelongo en una barra de lujoso restaurante japonés en la Ciudad de México hace unos días.

Festejaban la obtención del registro del partido, el inicio de actividades en Tlaxcala, y el cumpleaños de la hija de la Maestra unos días después. Pero les preocupa Puebla, los oyeron decir. Ella es responsable de la Cuarta Circunscripción y él no puede fallarle a su suegra.

Pero Christian Macip, busca empoderarse a través del manejo de las prerrogativas del partido (que es su especialidad, dixit Mario Marín y los Larrea) y a través de su posición de representante de RSP en Puebla.

Y un obstáculo es la posición formal de Ramón Fernández Solana en Puebla.

Está en curso una colisión.

Al tiempo

 

Punto.

He adelantado.

 

 

Panistas van por “carro completo”

En Acción Nacional van por todo. Quieren el carro completo. “Zapato paga doble”. El tema es: derrotar por completo a lo que queda de MORENA en Puebla.

Es obvio que el Congreso del Estado es el objetivo de Genoveva, “La Jefa Geno”, Huerta, presidenta del partido. Y para ello, preparan a lo que pudieran ser los mejores cuadros.

Hace días analizamos los distritos 9, 10, 11 y 16. Hoy corresponden:

Distrito 17, es el Plan B de Oswaldo Jiménez López. En esta zona de la ciudad de Puebla, no tiene contrincante interno a la vista.

El distrito 19 se pone igual de interesante porque, como que tiene tintes de choque de poderes.

Por la banda de Eduardo Rivera Pérez apunten a Enrique Guevara Montiel, regidor en el Ayuntamiento de Puebla, “lalista” hasta la muerte y a quien Moreno Valle le robó la elección durante el año 2015, cuando ganó el sexto distrito federal electoral.

Por la banda del martismo/morenovallismo/genovevismo apunten a Jesús Giles Carmona, ex presidente del comité estatal. Giles debe tener bien medido el tema de la denuncia por alteración o falsificación de documentos, que le interpuso la Fiscalía General del Estado al mando de mi Góber… ¡No perdón! De don Gilberto Higuera Bernal.

Falta el distrito 20, pero esa, es otra historia.

Es el PAN nuestro de cada día.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Hernández Davy a Fuerza Social

Fuerza Social por México tiene la oportunidad de captar a un extraordinario candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Se trata de Arturo Hernández Davy.

Después de que hace pocos días “se filtró” que Arturo ya no está en los plantes del Partido del Trabajo o el Partido del Trabajo ya no está en los planes de Arturo para la candidatura a la alcaldía de Puebla, se abren horizontes.

Obviamente que el conducto NO será el presidente nacional de FSM, el también poblano Gerardo Islas Maldonado. Repito, NO será por el lado de Islas.

Arturo tiene una gran relación de siempre con las familias Moreno Valle Sánchez y Moreno Valle Buitrón. Y ellos son muy, pero muy, pero muy amigos del dueño de Fuerza Social, Pedro Haces Barba.

Hubo quienes pensaron que otra opción sería el tío de GerardoAdrián Victor Hugo Islas Hernández.

Sin embargo, Víctor ya pactó con Redes Sociales Progresistas (RSP) y algo, habrán de darle.

Punto.

He escrito y he informado.

 

Carlos Montiel diputado y alcalde

No descarten el siguiente escenario político:

Carlos Montiel Solana, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla también puede ser candidato a diputado local.

Si lo logra y si gana, automáticamente se integra a la terna de aspirantes que habrá para la presidencia municipal de Puebla en el año 2024.

Por eso les digo que: La IP está de regreso.

Ya tendré tocayo alcalde.

¡Eh! ¿Qué tal?

Punto.

He escrito.

 

Ni Obama

La designación de Francisco Ramos Montaño, como presidente o dirigente en Puebla, del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), no se la esperaban ni él, ni mi Góber, ni Obama.

 

El Verdugo

Hay versiones novelescas sobre el robo que en su oficina sufrió Eric Cotoñeto Carmona, operador político de Luis Miguel Barbosa. Surge la gran oportunidad para que el Secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar demuestre de qué está hecho y por qué a pesar de ser chiapaneco, despacha en Puebla. Si el crimen no se resuelve pronto, habrá sospechas. El Verdugo dice: No vaya a ser que fue auto-robo.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06