No sean, ni dramáticos, ni sensacionalistas, tampoco alarmistas o catastróficos.
Las diferencias, críticas, cambios, designaciones y rebeldías al interior del Partido Acción Nacional (PAN), son evidencias de que es un Partido vivo y en competencia interna.
Ni compararse con el Partido de la Revolución Democrática. Ahí, no se paran ni las moscas.
El caso es que en Acción Nacional ya se habla del derrocamiento de Genoveva Huerta Villegas.
Una de las opciones para el interinato, es Francisco Fraile García, actual secretario general, quien cubre el interinato de Salvador Escobedo.
Otras voces hablan de la llegada de la avanzada de Eduardo Rivera Pérez, en la persona del ex diputado Pablo Montiel Solana o incluso de su esposa Liliana Ortíz.
A la rebatinga entraron los morenovallistas Pablo, el esposo incómodo, Rodríguez Regordosa y Jorge, el 40 cheques, Aguilar Chedraui.
Ya vemos que aspirantes para cubrir el interinato de Genoveva, no más no faltan.
Punto
He dicho y escrito.
Piensa Barbosa en Mega coalición
En la mente del gobernador Luis Miguel Barbosa, ya gira la idea de adoptar el modelo morenovallista de las Mega coaliciones electorales.
Ante la debacle electoral que se le avecina al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la opción de amortiguamiento es copiarle a Rafael Moreno Valle.
Por ello, pronto empezaran las negociaciones para sumar a la coalición barbosista a:
Compromiso por Puebla, de la talentosa Laura Escobar.
Pacto Social de Integración del habilidoso Carlos Navarro Corro.
Nueva Alianza Puebla, del desaparecido Emilio Salgado Néstor.
Verde Ecologista del novato Jaime Natale.
Así, como en los mejores tiempos del morenovallismo.
Punto.
He dicho y he escrito.
Ni Obama
Quitar el fuero constitucional a todas las autoridades y legisladores es un excelente paso para evitar los abusos del poder. Quitar o desaparecer las diputaciones plurinominales o de representación proporcional, es otra manera de combatir los abusos de los partidos políticos. Pero eso, no lo aprobará, ni Obama.
El Verdugo
Al único que no le corre prisa por renovar a su dirigencia, es al Partido Revolucionario Institucional en Puebla. Los grupos internos mantienen su disputa por la rebanadota del pastelote que será en el 2021. El Verdugo dice: Si quieren al partido, pero más las prerrogativas.
Es todo por hoy.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.