El que tenga rabo de paja que no se acerque a la lumbre.
Será mañana 9 de julio en la Corte de Chicago que Ovidio Guzmán López, el hijo de ‘El Chapo’, declaré públicamente lo que en secreto ya le dijo al gobierno de Trump.
Hablará de que políticos y no solo de MORENA, incluirá a los de AN-PRI-MC-FXM y hasta del difunto PRD, recibieron cash para facilitar el negocio del crimen en sus estados; revelará nombres de exitosos empresarios y de esas AC ‘altruistas’, revelará el nombre de instituciones financieras, de artistas y deportistas que les han permitido lavar el dinero sucio que un día permitió que su padre apareciera en la revista FORBES como uno de los hombres más ricos de la comarca.
Ovidio hizo una buena negociación:
1: Se le borraron cinco acusaciones que le permitirán reducir su condena. De los 11 cargos que enfrentaba originalmente, sólo le quedarán seis.
2: Ingresar a Estados Unidos a 17 familiares.
En Puebla:
1: Los exgobernadores deberán hacer memoria si alguno de ellos recibió algún beneficio de ellos.
2: Los alcaldes, diputados y senadores harían bien en considerar hacer un ejercicio de memoria y recordar de donde salió la plata con la que ganaron su elección.
3: Los exitosos empresarios deberán preguntarles a sus contadores si ‘lavaron’ dinero para el cártel.
4: Los equipos deportivos deben hacer memoria de donde salió la plata para mantener la nómina, sin patrocinadores y estadios vacíos.
En fin, muchos deberían ir preparando el retiro, bajar el perfil e ir desapareciendo poco a poco de la escena pública.
El que tenga rabo de paja que no se acerque a la lumbre.
Tic tac
Mi cuenta en equis @soprano_tonny