APLIQUEMOS EL USO DE CUBREBOCAS POR LO MENOS 15 DÍAS

 

“Los cubrebocas sencillos, baratos, normales no tienen que ser de los que se usan en hospitales, pero sí pueden mejorar. Lo que demostramos es que son muy importantes el uso de las máscaras, no nada más si estoy enfermo para no pasar las gotas, sino simplemente al hablar”

Mario Molina. Premio Nobel de Química.

 

A finales del mes del mes de marzo, inicio la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el cual suspendieron diversas actividades del país entre ellas las actividades laborales y actividades escolares.

Durante este tiempo hemos visto que el gobierno federal de la 4T no ha implementado medidas correctas para disminuir el contagio del COVID-19 en todo el país, al contrario, se indisciplino con una medida que han recomendado los médicos, un premio nobel de química y la OMS, la cual ha sido el uso del tapabocas.

Si los funcionarios públicos de Morena y el presidente de México no han usado el tapabocas durante sus reuniones que realizan ni menos en las mañaneras ni mucho menos en sus reportes diarios de las 6 de la tarde.

Esto ha causado falta de credibilidad de la existencia del virus, pero sobre todo la falta de credibilidad de las decisiones del Gobierno de la 4T en temas de salud y por todo esto la gente no toma las medidas necesarias para disminuir el contagio del COVID-19, la cual ha provocado miles de muertes y varios enfermos.

La medida del uso del cubrebocas lo han sugerido la Organización Mundial De La Salud, mencionaron que los gobiernos deben favorecer la utilización de cubrebocas. Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a llevar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados”, ha indicado el Director General De La Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otra parte, el Premio Nobel de Química, Mario Molina señala que el cubrebocas debe usarse todo el tiempo el tapabocas y que no es necesario que sean las

mascarillas que utiliza el personal médico. Las mascarillas sencillas también son eficaces para los traslados en transporte público, en aviones, o en oficinas en donde exista aire acondicionado y este evita no sólo contagiar a los demás, sino que los otros te contagien.

Por todo esto invito a cada uno de ustedes que apliquen la campaña 15 días con cubrebocas, esta iniciativa ha sido sugerida por empresarios y el motivo de esta campaña es crear conciencia y respetar las medidas sanitarias ante el surgimiento y permanencia de la pandemia. Apliquemos esta campaña para poder disminuir los contagios de COVID-19, así no se colapse los hospitales por recibir gente gravemente enferma y no aumente el número de muertos.

Concluyo con lo siguiente: amigos y amigas cuidémonos entre nosotros, si alguno de ustedes no cree en la existencia de este virus, tomen precauciones para no contagiar a la gente que nos rodea, a nuestra familia o amigos. Sigamos aplicando las medidas de prevención y usemos el tapabocas, seamos ejemplo de solidaridad, responsabilidad y compromiso, que este instrumento forme parte de nuestra realidad y nuestra vida diaria.

Redes sociales:

Facebook.- Blanca Gonzaga

Twitter.-@blanca_gonzaga

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06