La presidenta municipal Norma Layón, comprometida con la tranquilidad de las y los trabajadores del corredor industrial de Texmelucan, arrancó este día una jornada de capacitación del programa de prevención del delito Brigadas CAS “Ciudadanos Activos por la Seguridad”, a los colaboradores de Industrias Vermont SA de CV.
“El programa CAS ha dado excelentes resultados en nuestro municipio, ya que con su implementación, los ciudadanos ya saben qué hacer ante cualquier hecho delictivo que suceda en su colonia y en este caso el programa CAS será de gran ayuda para reforzar la seguridad del corredor industrial. De esta manera ustedes estarán laborando en una zona más segura”, dijo la alcaldesa, Norma Layón.
El personal de la empresa Vermont escuchó atentamente a la presidenta municipal, quien explicó cómo utilizar el silbato para pedir ayuda. Al sumarse a las Brigadas CAS, se conforma un grupo de WhatsApp exclusivamente para temas de seguridad; en este grupo cualquier trabajador o trabajadora podrá solicitar ayuda en caso de requerirlo.
Por su parte, el director de la fábrica en Texmelucan, Juan Carlos Vega Espinoza, agradeció a la presidenta municipal por el interés en mejorar la seguridad del corredor industrial.
Cabe destacar que con este arranque de capacitaciones a empresas, se da continuidad a los acuerdos derivados de la reunión de trabajo virtual que la presidenta municipal tuvo en días pasados con representantes de la zona industrial, en la cual se acordaron diversas acciones tanto de prevención como operativas, trabajando de la mano.
El gobierno de Texmelucan reconoce el compromiso de los ciudadanos que se han unido a las Brigadas CAS en las colonias y juntas auxiliares y que ahora se sumarán los trabajadores de las empresas del corredor industrial.