Ayuntamiento de Puebla impulsa a comercios para participar en Buen Fin; recomienda a ciudadanía compras responsables

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

·         Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizarán operativos para protección de ciudadanía y negocios, así como para evitar contagios

El Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó las acciones que apoyarán al comercio formal establecido y a la ciudadanía en general durante los 12 días de “El Buen Fin”.

 “La suma de esfuerzos y el trabajo en equipo hacen que iniciativas como esta permitan reactivar el mercado interno en la ciudad […] El Gobierno de la Ciudad de Puebla tiene como una de sus prioridades la recuperación de empleos y, por supuesto, que se generen compras de manera responsable”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

A fin de propiciar las condiciones para fortalecer las dinámicas de comercio de las empresas locales, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se establecerán cuatro módulos de registro para que más negocios puedan sumarse a la campaña de descuentos generalizados de “El Buen Fin”.

El Centro de Atención Municipal, ubicado en 4 Poniente y 11 Norte, Centro; CIS San Javier, en la avenida de la Reforma 1309, Centro; oficinas de SEDECO, ubicadas en avenida Reforma 113, Primer piso, Centro; y en la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), en avenida Reforma 2704 Piso 7, Edificio Empresarial, colonia Amor, serán las sedes de registro directo a este programa.

Así lo informó Carmen Calderón González, titular de la SEDECO, quien explicó que gracias al apoyo de la Secretaría de Economía Federal y de las cámaras empresariales, se incentivará el mercado interno y la reactivación económica de comercios principalmente familiares.

En este sentido, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, señaló que el programa de “El Buen Fin” ayudará a mantener los niveles de operación de empresas y negocios poblanos, procurando su desarrollo económico en medio de la crisis sanitaria.

“En esta edición, el objetivo es mantener la salud de todos los poblanos, manteniendo una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de lograr un impacto económico positivo en este Buen Fin”, puntualizó.

En materia de seguridad y bioseguridad para garantizar a la ciudadanía paz y tranquilidad en el desarrollo de sus actividades comerciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, implantarán operativos de vigilancia y control durante los 12 días de ventas en puntos estratégicos del Municipio, tales como centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas bancarias y en el Centro Histórico.

Los titulares de estas instancias, María de Lourdes Martínez Rosales y Luis Gustavo Ariza Salvatori respectivamente, detallaron que se reforzarán los protocolos sanitarios y se desplegarán dispositivos de gestión vial en las zonas referidas, a fin de inhibir posibles aglomeraciones.

Por su parte, René Sánchez Galindo refirió que, desde la Secretaría de Gobernación se atenderán las prioridades de las cámaras de comercio, a través de la revisión de un pliego petitorio que representantes del sector harán entrega este día, para que durante “El Buen Fin” las empresas formales puedan reactivar su economía.