#BUAP El desplome del Tío Poncho…Tic-tac, tic-tac

Por Adán Morales

Algo más que patalear en el Consejo Universitario, hacer desplegados y pagar a algunos medios; para hacerse la ‘viStima’, tendrá que hacer el Tío Poncho, conocido en el mundo académico como Alfonso Esparza.

Y es que la embestida u auditoria a la que lo someterá el Auditor del Estado, Paco Romero, es realmente ordenada desde la ‘marranera’ en donde despacha, el gobernador.

¿Cuál es la ruta del Tío Poncho?

Sin duda ganar tiempo y es que sabe que el 2020 según los chinos es el año de la rata y él es un simple ratón. Y ante ellos no tiene mucho que hacer.

Además la imagen de la BUAP ha sido deteriorada, los Lobos BUAP y los malos manejos que hizo su hija, colocan a la ex Benemérita en picada.

Y aunque el rector ‘tenga otros datos’ poco podrá hacer, su intentona de regalar el examen de admisión no es más que una medida desesperada de un condenado a la hoguera.

El Tío Poncho tendrá que tocar la puerta del Palacio Nacional (a ver si lo escuchan, por que AMLO y Betty también tiene sus propios datos sobre los estados financieros de la BUAP) y es que en el estado realmente se encuentra solo, ha ido perdiendo poder y prestigio. Pocas veces se le ha visto en el círculo del poder y hoy enfrenta a uno de los operadores más feroces de la Cuatro T poblana, el diputado Biestro.

El duelo se antoja bananero pero de antología.

Si Biestro gana, se colocará en la antesala de la candidatura a la presidencia municipal en el 2021, si pierde, le podrán cantar las golondrinas.

La victoria para Esparza significaría que podría manejar su sucesión a modo.

Sin embargo Esparza puede obtener una victoria pírrica, es decir, salir ileso, pero con las manos atadas para colocar un alfil.

Sus horas están contadas y lo único que podrá hacer es buscar una salida ‘decorosa’ y es que eso de la Autonomía Universitaria y que los estados financieros gozan de cabal salud, solo existe en su cabeza.

Mi tuiter: @adangio

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06