David Paz ¿un magistrado corrupto?

 

Luis Miguel Barbosa que es un gobernador que se ha pronunciado por combatir la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el morenovallismo; debería prestar atención a lo que sucede en el Tribunal de Justicia administrativa. Y es que el magistrado David Paz Moreno, quien es sobrino del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido,   quien fue premiado con esa posición por el exgobernador Tony Gali, es acusado en diversas filtraciones de operar una red de corrupción al interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, donde es titular de la Segunda Sala Unitaria.

De acuerdo a unos audios en poder de este medio, el magistrado asegura que ya ha platicado “con amigos” (refiriéndose presumiblemente a otros integrantes del tribunal), para asegurar resultados positivos en las audiencias. En uno de los audios, se le escucha al Magistrado Paz referir que no se puede trabajar con menos de la cantidad ya indicada, pero que seguirán adelante con los otros asuntos que sí dejan y ya están apalabrados.

El l pasado catorce de  mayo, la Fiscalía del Estado detuvo a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, magistrado del mismo tribunal, acusado de actos de corrupción y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal, toda vez que fue vinculado a proceso por un juez penal.

Fuentes al interior del tribunal, refieren que a partir de la detención del Alfonso Guillén, El magistrado Paz Moreno se ha venido haciendo cargo tanto de su sala, como de la primera Sala Unitaria. También lo ubican como un servidor público poco responsable, ya que entra y sale a la hora que quiere e irrespetuoso de su personal, ya que se le ha relacionado sentimentalmente con más de una de sus subordinadas, prefiriendo siempre la contratación de mujeres.

Abogadas litigantes han tenido que sufrir el acoso del magistrado a cambio de que sus asuntos caminen en los tiempos que marca la ley, de lo contrario estos son detenidos por la supuesta ‘carga laboral

David Paz es también yerno de un connotado  periodista Poblano, de quien dice lo protege y le pasa los movimientos en la prensa referente a él.

Lo anterior no debiera pasar desapercibido para el gobernador Barbosa, una investigación estricta lo llevaría a encontrar algunas anomalías como gente en la nómina que trabaja realmente en su servicio domestico

Si la intención del gobernador es atacar lo corrupción, una indagación sobre la sala del magistrado no estaría de más.

 

Tic tac.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06