20 años de prisión por abusar de su exesposa y reclutar a más de 50 hombres

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Un tribunal francés ha sentenciado a Dominique Pelicot a 20 años de prisión por drogar y violar a su exesposa Gisèle Pelicot, y por reclutar a más de 50 hombres para abusar de ella durante más de diez años. Los cargos incluyen violación agravada y la creación y distribución de imágenes indecentes de Gisèle y otras víctimas. Pelicot no podrá optar por la libertad condicional hasta cumplir dos tercios de su condena.

El juicio, que ha durado casi cuatro meses, ha sido histórico debido a la gravedad de los crímenes y al alto número de personas involucradas. Los otros 50 acusados, que incluyen a hombres de diversas profesiones y edades, han sido condenados a penas de entre 3 y 15 años de prisión, aunque en su mayoría no recibieron las penas solicitadas por los fiscales. De estos, 46 fueron hallados culpables de violación, mientras que otros enfrentan cargos por intento de violación y agresión sexual.

Dominique Pelicot, quien admitió sus crímenes, utilizó tranquilizantes y somníferos para mantener a su esposa inconsciente y facilitar los abusos de los hombres que reclutaba a través de internet. Gisèle Pelicot, quien inicialmente desconocía lo sucedido, decidió finalmente hacer pública su historia, desafiando el estigma y convirtiéndose en un símbolo de valentía para otras víctimas de abuso.

Tras la sentencia, Gisèle recibió apoyo de una multitud que la aplaudió frente al tribunal. “Gracias por su valentía”, escribió la presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yaël Braun-Pivet, destacando el impacto de su testimonio en la visibilidad de las víctimas de abuso.

Este caso ha puesto en evidencia la brutalidad del abuso sistemático y el largo proceso judicial que enfrentan las víctimas al buscar justicia. Gisèle Pelicot, a pesar de su dolor, ha mostrado una gran fortaleza, y ha afirmado que su lucha es por todas las mujeres que han sufrido violencia sexual.

 

 

Vía  BBC News