Ancira se declaró perseguido político y rechaza ser extraditado a México

Vestido con traje azul y corbata roja, Alonso Ancira se presentó en la Audiencia Nacional Española para celebrar la vista de extradición a México. En el acto, el dueño de Altos Hornos de México rechazó la medida solicitada por la Fiscalía General, ya que aseguró que es “un país que no tiene leyes”.

“No hay justicia en México. Acá [en España] se hace justicia y los felicito. Mantengan eso porque en México ya lo perdimos”, dijo el empresario mexicano al declarar ante los Magistrados de la Sala de lo Penal, donde además aseguró que es un perseguido política del actual régimen, la Cuarta Transformación.

Incluso, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de la acusación por corrupción que pesa sobre él. “Yo soy un daño colateral. El señor presidente quiere ir sobre la administración anterior y fue inventando una serie de hechos que nada tienen que ver con la planta de Nitrogenados, falsedades todas”, declaró.

No dejó ahí sus fuertes declaraciones, sino que hizo la siguiente comparación: López Obrador “es un mitómano del tamaño de Hitler” y “un sujeto que no está en su cordura”. Y de acuerdo a su declaración, los hechos por el presunto delito de blanqueo de capitales son “falsos” y que la acusación por la operación de compra-venta de la planta de AgroNitrogenados por Pemex, es una “acusación pueril”.

A pregunta expresa de su abogado Manuel Ollé, el dueño de AHMSA -a quien los medios españoles identifican como “rey del acero” en México- subrayó que la demanda por blanqueo de capitales está hecha “sin base sólida legal y causando un daño y deterioro que está a punto [de llevar a] la empresa a irse a la bancarrota”.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06