Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aeropuerto Hermanos Serdán será remodelado ante crecimiento de pasajeros y turismo en Puebla

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Puebla, Pue.— La próxima remodelación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán será una realidad, como parte de las acciones para fortalecer la conectividad aérea y turística del estado de Puebla, informó la Secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo.

La funcionaria destacó que Puebla mantiene una tendencia de crecimiento en materia turística. De enero a agosto, el estado recibió 12.1 millones de visitantes, cifra que representa un incremento de 4.11 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.

Durante este periodo, la actividad turística generó una derrama económica de 13 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Desarrollo Turístico.

López-Malo también señaló que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán registró un incremento de 16.02 por ciento en el número de pasajeros, lo que refleja un aumento en la conectividad aérea de la entidad.

La Secretaria atribuyó estas cifras a las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura y la conectividad turística de Puebla, al señalar que una mayor conexión aérea contribuye a la llegada de visitantes y a la generación de oportunidades económicas.

En este contexto, destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Armenta con la próxima remodelación del aeropuerto, proyecto que busca acompañar el crecimiento de la actividad turística y de pasajeros en la entidad.

“Más conectividad significa más visitantes, más oportunidades y más bienestar para las familias poblanas”, afirmó Carla López-Malo.