En una contienda que va más allá de lo territorial, Chedraui y Riestra se encuentran en un enfrentamiento por la capital poblana, esta disputa no sólo tiene repercusiones inmediatas, sino que el ganador podría perfilarse como un jugador clave de cara a la sucesión del 2030 en la capital poblana.
Parece ser que quien lleva la delantera y tiene todas las cartas a su favor es Pepe Chedraui. Recientemente sacaron una encuesta realizada por la Impronte revela que Pepe Chedraui, candidato de Morena para la alcaldía de Puebla, aventaja significativamente a su contrincante Mario Riestra del Partido Acción Nacional (PAN).
Entre los datos más destacados, se encuentra que el 81 por ciento de los encuestados reconoce o ha escuchado hablar del candidato morenista, situándolo en el primer lugar. Por otro lado, Mario Riestra se ubica en segundo lugar con un 37.4 por ciento de reconocimiento, seguido por Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano.
En cuanto a la opinión de los ciudadanos sobre los candidatos, el 9.5 por ciento tiene una buena opinión de Pepe Chedraui, mientras que el 22.1 por ciento tiene una pésima opinión sobre Mario Riestra. Esto se refleja en las intenciones de voto, donde el 54.6 por ciento afirmó que votaría por Chedraui, frente al 24.8 por ciento que lo haría por Riestra, y el 6.6 por ciento por Cañedo.
En términos de confianza, el 62.2 por ciento de las personas considera que Pepe Chedraui es una persona honesta, en contraste con el 30.5 por ciento que confía en Mario Riestra.
Uno de los datos más relevantes es que, en la pregunta directa entre Pepe Chedraui y Mario Riestra, el 55 por ciento de los encuestados afirmó que votaría por Chedraui, mientras que sólo el 23 por ciento se inclinó por Riestra.
Con estos resultados, la tendencia se inclina a favor de Pepe Chedraui, ya que el 69.2 por ciento de los encuestados cree que será el ganador de la contienda, frente al 24.9 por ciento que piensa que será Mario Riestra, y el 5.9 por ciento que considera a Rafael Cañedo.
Sin duda, estos datos muestran una clara preferencia del electorado por el candidato de Morena, Pepe Chedraui, en esta competida carrera por la alcaldía de Puebla.